Fotogalería: 200 kilos de pólvora ponen color a la celebración de la festividad de San Lucas en Cheste

Post també disponible en: Valencià

Misas cantadas y un espectacular castillo de fuegos artificiales para celebrar el día del Patrón de Cheste

La pandemia ha cambiado por completo la celebración de las Fiestas de la Vendimia de Cheste, en honor a San Lucas; pero desde la concejalía de Fiestas se ha desarrollado un programa alternativo a los actos habituales que arrancó el pasado 2 de octubre y terminará el próximo domingo 25, evitando aglomeraciones y cumpliendo las medidas sanitarias de seguridad en todos los eventos. 

Por este motivo, el pasado domingo, día del patrón de la localidad hubo dos sesiones de misa, en lugar de una como viene siendo habitual, garantizando de esta forma el cumplimiento del aforo limitado dentro de la iglesia. Como manda la tradición, la coral San Lucas Evangelista participó en la celebración y, adaptándose a la normativa sanitaria, acompañó la misa con su música. Además, se aprovechó para celebrar la festividad de la Virgen de la Soledad, cuya imagen presidió el altar mayor de la iglesia, ya que las pasadas fiestas de abril no pudieron realizarse, debido a la pandemia.

Por su parte, pese a no haber pasacalles este año, la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, realizó la cuestación que suele organizar coincidiendo con la festividad de San Lucas, pero esta vez instalando dos mesas, una frente a la Iglesia y otra en la calle Chiva.

El broche de oro lo puso un impactante castillo de fuegos artificiales que se disparó a las 21 horas desde dos puntos de la localidad, con la finalidad de que tuviera la mayor visibilidad posible desde cualquier lugar del casco urbano. 200 kilos de pólvora llenaron de luz el cielo. “Fue muy emocionante escuchar los aplausos al finalizar el castillo”, ha destacado el concejal, Raúl Mota. “Desde la concejalía de Fiestas estamos muy contentos de la respuesta de la gente, que ha participado en todo adaptándose a esta nueva normalidad”.

La empresa encargada del espectáculo de fuegos artificiales fue Pirotecnia Martí, a través de la conocida Reyes Martí, primera mujer en disparar en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia y un referente en el sector.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*