Fotogalería: El CIM «La Armónica» de Buñol da la bienvenida a sus nuevos músicos por Santa Cecilia

Post també disponible en: Valencià

El CIM «La Armónica» de Buñol ha presentado a los 20 jóvenes músicos de su escuela de música que se incorporaron a la Banda Sinfónica y la Orquesta en el concierto de Santa Cecilia, celebrado en el Palacio de la Música.

Los nuevos músicos tuvieron la responsabilidad de tocar la primera parte del concierto tras la emotiva colocación de las insignias por sus familiares músicos o sus profesores.

A continuación  la banda sinfónica estrenó la obra Aliento compuesta por Gregory Fritze para el Litro en homenaje a los sanitarios de Buñol.  El concierto continuó con una interpretación del Concierto para Clarinete de Artie Shaw, a cargo de Mariano Cortías y finalizó con la magnífica interpretación de Warsaw Concerto de José Miguel Fayos Jordán, bajo la batuta del director José Tello Espert.

La celebración de la misa de Santa Cecilia celebrada el día de la patrona de la música en la Iglesia de San Pedro Apóstol estuvo acompañada por el Coro del CIM La Armónica.

Nuevos componentes de la Banda Sinfónica y la Orquesta

SERGIO CANO BENEDÉ. Este joven de12 años escogió tocar la trompeta porque le gustaba su sonido. Tiene la suerte de compartir su ilusión por la música y por el litro con su hermana, que también es integrante de la banda sinfónica desde hace 5 años. Sergio comenzó sus estudios musicales con tan solo 6 años y actualmente cursa el primer año de conservatorio (1º de enseñanza profesional de música). 

GENÉ SÁNCHEZ MORENO. 13 años. decidio estudiar saxofón porque sus primos y tíos han estudiado música y le hacía ilusión. Le hace ilusión poder tocar nueva música con nuevos compañeros. Su madre canta en la coral polifónica. Le gustaba mucho la dinámica de la escuela. 2º de conservatorio. 

ÓSCAR TARÍN LÓPEZ. Este joven de 12 años llegó con la lección aprendida. Decidió elegir la trompa porque estudió sonidos por la Tablet y el de la trompa fue el que más le gustó. Además, tiene la suerte de compartir la afición por la música con su hermano que toca el trombón. Espera aprender más cosas de la música y disfrutar con sus compañeros de la banda. En este momento, está cursando 1º de grado medio. 

BLANCA CAMBRES ESTEVE. 12 años. Decidió estudiar el clarinete porque quería formar parte de una banda y le gustó este instrumento. Blanca tiene una larga tradición familiar vinculada al mundo de la música: su abuelo Jesús fue integrante de la Banda Sinfónica con la tuba; su padre, Antonio Cambres, toca la trompeta y todavía es integrante y músico profesional de la Sinfónica. Lo que más le ilusiona de esta nueva etapa que comienza son los conciertos y poder compartir la experiencia con los músicos más mayores. 

SILVIA RAMOS MARZO. Tiene 12 años y su instrumento preferido cuando era pequeña era el clarinete, así que no dudó en elegirlo. Como muchos de sus compañeros, también tiene a su prima, Martina, en la escuela de música Manuel Carrascosa. Lo que más ilusión le hace es conocer el ambiente de la banda y sentir la emoción del desfile del Día de El Litro. Cursa 2º de grado medio en el conservatorio. 

FIDIAS GALARZA ANDRÉS. A Fidias lo que más le atrajo de su instrumento, el clarinete, era su sonido. Él se ha convertido en un referente para sus primas más pequeñas, pues también forman parte de la escuela de música; sin embargo, el referente para él fueron sus primas mayores, que ya son integrantes de la banda sinfónica. Ahora, estudia 1º de enseñanza profesional de música en el conservatorio de San Rafael. 

MARTA PÉREZ LAVILLA. Marta tiene 13 años y desde bien pequeñita sabía que quería tocar la flauta. Eligió este instrumento por su sonido dulce, de hecho, lo que más ilusión le hacía era entrar en la Banda Sinfónica para hacerla sonar en el Mano a Mano. El amor por la música corre por sus venas, ya que su tío Miguel fue músico de la Banda Sinfónica y su madre también estudió en la Escuela Manuel Carrascosa. 

LUCAS CARCHANO SÁNCHEZ. 13 años. decidió estudiar el saxofón porque sonaba muy dulce. Su hermana pequeña toca el clarinete en la banda juvenil. Le gusta tener una experiencia nueva de entrar en la banda sinfónica a parte de la banda juvenil. Le gusta mucho practicar el instrumento. 1º conservatorio. 

JAIME LAMBIES HERNÁNDEZ. 13 años. decidió tocar la percusión porque era el instrumento que tocaba su padre y de pequeño le gustaba mucho. El instrumento que más le gusta es las láminas. Lo que más ilusión le hace es ir a los viajes con los músicos y tocar en concierto grandes, como el mano a mano. Compagina la música con el fútbol. Y que comparte estar en la banda con su madre y padre. 2º conservatorio, profesor es su padre. 

ÁLEX MORÁN MEZQUIDA. 14 años. decidió estudiar el trombón porque le pareció un instrumento muy interesante y le gusta mucho. Su prima, María, toca el violonchelo. Lo que más le gusta de la banda tocar en los concierto y el nerviosismo de antes de empezar un concierto. Lo que más le gustaba era lenguaje musical. No ha entrado conservatorio. 

ALBA NUEVALOS GARCÍA. 15 años. decidió tocar el clarinete porque le llamaba mucho la atención. Lo que más ilusión le hace es tocar en los pasacalles, pero, sobretodo, en el día del litro. Le gusta el ambiente y conocer gente nueva. Lo que más le gustaba de la escuela de música eran las clases de clarinete. 

MARÍA VALENCIA TELLO. 13 años. decidió tocar el violonchelo porque su tía Carmen toca este mismo instrumento y a ella le gustaba. Lo que más ilusión le hace es compartir con su tía este momento. Le gusta del chelo su sonido y poder compartir la música con los demás. Lo que más le gusta es compartir los estudios de música con sus amigas. 2º de conservatorio. 

JOSÉ LUIS COTOLÍ PALLÁS. 13 años. Eligió tocar el oboe porque su madre lo tocaba en casa y le gustaba su sonido. Lo que más ilusión le hace es participar en los conciertos, ir a los certámenes, si tuviera que elegir uno sería ir a Kerkrade y ganarlo. Lo que más le gusta es que esta muy a gusto y ya conoce a la mayoría de la banda sobretodo con los de su edad, se lleva muy bien con la mayoría. 2º conservatorio.

CLARA CARRASCOSA SÁNCHEZ. 13 años. decidió estudiar la percusión, porque su tío, Óscar, tocaba a percusión y le dejó tocarla y le gustó. Forman parte de la banda sinfónica su primar, Adriana y su hermano, Matías. Además, su bisabuelo Matías también fue músico con el clarinete. Ilusión por entrar en la banda, hacer nuevos amigos y aprender a tocar otras cosas. 2º conservatorio. 

MARTA CARRASCOSA MÁÑEZ. 13 años.Al principio iba a tocar el clarinete pero cuando fue Arnaldo a enseñarles los instrumentos le encantó el sonido de la misma y decidió tocarla. Haber superado todos estoy años no haberse cansado entrar a su propia banda que es el litro y que la vean desfilando. Le gustaría mucho participar en un certamen y en el mano a mano. Disfruta de las clases de trompa y lenguaje musical para poder aprender más. 2º conservatorio 

GORKA NUEVALOS GARCÍA. 11 años. decidió tocar la trompa porque le gustaba su sonido. Le gusta mucho la música, se pasa el día cantando. Lo que más le gusta es poder participar en el mano a mano. Lo que más le gustaba de la escuela de música eran las clases de trompa. 

ADRIÁN FERNÁNDEZ LAMBÍES. 12 años. Adrián es un joven con las ideas claras, pues, cuando era pequeño, probó la trompeta y le gustó tanto que enseguida supo que sería su instrumento. Le ilusiona poder hacer sonar su trompeta para los demás dentro de una agrupación tan importante como es El Litro. Actualmente, estudia el primer curso del conservatorio.

ÁLVARO HERRERO MASMANO. 12 años. decidió estudiar la trompa que no era ni muy grave ni muy agudo y le gustaba el sonido. Su madre toca la flauta en la banda sinfónica y Fernando, que toca el clarinete. Le gustaba mucho dar clases de trompa en la escuela de música. Que puede tocar con su madre y su padrastro y también que se siente más mayor. Le hace ilusión mejorar al lado de su profesor, Agustina. 1º conservatorio.

GORKA ZANÓN PARDO. 12 años. desde pequeño tenía claro que quería estudiar trompeta. Su hermano, Sergio, toca la trompa. Lo que más ilusión le hace es poder tocar con los más mayores. Son una familia con gran tradición litrera. Lo que más le gustaba de la escuela era ir a la banda juvenil. 1º conservatorio. 

LUIS BLANCO VILLENA. 13 años. decidió tocar la flauta porque era un instrumento que había disponible aunque quería tocar el saxofón, pero ahora le gusta mucho la flauta, lo que más le gusta de ella es su sonido y que tiene muchos variantes. Su hermano mayor toca e clarinete en la banda y tu hermano pequeño estudia clarinete. Le hace ilusión entrar a la banda porque ha visto los conciertos, le gustan, conocerá a gente nueva y cree que se lo va a pasar muy bien. 2º de conservatorio. 

AQUILES MORENO SERRANO. 12 años. Fue el contrabajo el que más le llamo la atención por lo grande y por el sonido. Ha decidido entrar a la orquesta para poder apoyar a sus compañeros. Le gusta poder tocar con otros compañeros. El concierto en el que más le gustaría participar es el de navidad. Lo que más le ha gustado del litro han sido los profesores. Socializar con los compañeros. 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*