Fotogalería: La Comisión de la Fiesta del Mantón de la SM “La Artística” de Buñol celebra el Aniversario del Teatro Montecarlo

Post també disponible en: Valencià

La Comisión de la Fiestas del Mantón ha organizado, como cada año, los actos con motivo del Aniversario del Teatro Montecarlo que comenzaron el pasado domingo, 10 de abril, con la tradicional cena de sobaquillo a la que acudieron músicos, socios y simpatizantes recuperando así una tradición que ha estado aparcada los dos últimos años debido a la situación sanitaria.

La noche comenzó con las tradicionales carcasas, uno por cada año de vida de Montecarlo, 69 en total, y un pequeño castillo de fuegos artificiales, que dispararon nuestras Reinas del Mantón, Andrea Villar Solá y Daniela Carrascosa Marzo, y nuestra Representante Mª José Ferrer Hernández. Ellas fueron las encargadas de realizar el sorteo y entregar los premios de la rifa que había preparado la Comisión de la Fiesta del Mantón para la ocasión.

El miércoles 13 de abril tuvo lugar una merienda con buñuelos y chocolate para todos “los Feos” en el hall del Teatro. Debido a la lluvia que hizo acto de presencia durante la tarde, los músicos de la Banda Juvenil no pudieron desfilar en pasacalle desde el local social Rosales hasta Montecarlo, como venía siendo tradicional en los últimos años, pero sí acudieron hasta el teatro para amenizar con pasodobles la labor de las buñoleras y animar a los asistentes al acto.

El sábado 16 de abril tras el Concierto de la Banda Sinfónica, la Comisión de la Fiesta del Mantón organizó la tradicional Cena Homenaje al Músico, que logró reunir de nuevo a músicos, socios e invitados en una velada festiva tras varios años sin poder celebrarse. El siguiente homenaje fue para sus colaboradores, sin cuyo trabajo sería muy complicado realizar todas las actividades que la Comisión lleva a cabo y para los que se ofreció una merienda el jueves 21 de abril en el Salón de Presidentes del Teatro Montecarlo. 

El 27 de abril tuvo lugar el último de los actos, el Campeonato de Parchís, recuperando así una de las actividades más popular entre los socios y que la situación sanitaria no permitía celebrar. Los participantes se reunieron en la Sala “Luis Ayllón” y disfrutar de una tarde de juegos y hermandad en la que Dorita Iranzo, Mercedes Mas y Concha Sáez se alzaron con los premios en esta edición. 

La Comisión de la Fiesta del Mantón continúa con su actividad, ya con la mirada puesta en la Fiesta del Mantón 2022, recuperando la celebración tradicional tras dos años en los que La Artística ha celebrado su día grande de forma simbólica. Los próximos 20, 21 y 22 de mayo, la Comisión organiza una exposición de Mantones de manila y mantillas junto a Distribuciones Aragó en el Hall del Teatro Montecarlo. En horario de 10  14 y de 16 a 21 horas se podrán admirar estas magníficas piezas además de adquirirlas para lucir como nunca en esta próxima Fiesta del Mantón tan esperada por todos. 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*