Fotogalería: La Falla Las Ventas de Buñol presenta al público su innovador y reivindicativo monumento para 2020

Toni López, artista fallero, presenta este innovador monumento fallero.

Post també disponible en: Valencià

El monumento va a ser de carácter social y reivindicativo.

La Falla Las Ventas ha presentado su monumento para las próximas fiestas de 2020, acto realizado en el barracón de la Falla Las Ventas al que asistió la alcaldesa, Juncal Carrascosa; y los concejales de Cultura, Juan Luis Pallás; de Igualdad, Tania Carrascosa; de Turismo, María Vallés; de Educación, Carles Xerri; y de Medio Ambiente, Mati Mas; además de la Reina de la Fiestas, Carmen Marzo, y de representantes de los partidos políticos, la Junta Local Fallera, asociaciones y colegios de Buñol, también el párroco de Buñol, Enrique Boronat; y miembros de la comisión fallera y comisiones amigas.

El presidente de Las Ventas, Sergio Galarza, introdujo el acto en el que el reconocido artista fallero Toni López y creador de este monumento, explicó el proyecto: «esta falla 2020 es social y política, con una crítica de carácter reivindicativo. Los remates van a ser una mujer y un hombre desnudos que simbolizan la libertad y muestran al ser humano sin tapujos, son unas figuran realista con mucho impacto visual».

«Las escenas tratadas van a ser: la movilidad, la violencia de género, la inmigración, la igualdad, el colectivo LGTBI, el bulling y las injusticias en general. Lo que pretendemos con esta falla es que aprovechando la capacidad que tiene de comunicar en la calle es el vehículo perfecto para un artista de que llegue el mensaje y la crítica y aportar algo a esta fiesta de Las Fallas para concienciar y reflexionar sobre una realidad que estamos viviendo todos los días».


Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*