Fotogalería: Las cenas con espectáculo y la partida de pelota valenciana ponen el broche de oro a la segunda semana de Fiestas de Julio de Cheste

Los actos festivos continuarán hasta el día 28 de julio con la ‘Semana Taurina’, organizada por la Peña Taurina de Cheste.
Los actos festivos continuarán hasta el día 28 de julio con la ‘Semana Taurina’, organizada por la Peña Taurina de Cheste.

Post també disponible en: Valencià

Como cada verano, Cheste ha contado en su programa de fiestas con las cenas al aire libre acompañadas de espectáculos musicales. Así, el pasado viernes, 19 de julio, chestanos y chestanas se congregaron en la plaza II República para disfrutar de una cena entre amigos y amigas amenizada por el espectáculo “We love Queen”. La plaza volvía a llenarse el sábado, 20 de julio, con puesta en escena de “Abba live TV”.

“Este año ha aumentado la participación en las cenas con espectáculo, llegando a las 1.500 personas”, destaca el concejal de Fiestas, Raúl Mota. “Hemos apostado por espectáculos para todos los públicos, intentando que gustaran a vecinos y vecinas de todas las edades. Así, el espectáculo de Queen era para un público relativamente más joven y el de Abba podía resultar más atractivo para personas más mayores. En general la respuesta ha sido muy buena en los dos días de cenas al aire libre, por lo que el balance que hacemos desde la concejalía de Fiestas es muy bueno”.

El fin de semana concluía ayer con una partida de pelota valenciana en el frontón Barón de Cheste, organizada por la concejalía de Deportes y enmarcada en el programa de las Fiestas de Julio 2019. La partida comenzó a las 12 horas y, pese al calor que acompañó la jornada, decenas de aficionados llenaron las gradas para disfrutar del juego ofrecido por los pelotaris. Tras disputar una partida de gran calidad que arrancó en varias ocasiones los aplausos del público, la pareja formada por Genovés II y Adrián de Museros se impuso a la de Puchol II y Raúl dejando un marcador de 41 a 34 tantos.

“Hemos tenido una partida de alto nivel, en la que los veteranos Genovés II y Adrián han sabido adaptarse al calor y conseguir la victoria”, declaraba el concejal de Deportes, Francisco Llorens, al finalizar la partida. “Desde el Ayuntamiento siempre estaremos apoyando el deporte de la pelota valenciana, que aún cuenta con muchos aficionados en nuestra población, tal y como hemos podido ver hoy con las gradas al completo. Concretamente, esta partida, que se celebra todos los años con motivo las Fiestas de Julio, aporta una actividad deportiva de calidad a un programa de fiestas muy completo y para todos los gustos”.

Las Fiestas terminarán esta semana con los actos organizados por la Peña Taurina de Cheste, que se prolongarán desde mañana, martes 23 de julio, hasta el domingo día 28. Entre las actividades, se ha programado una fiesta infantil con carretones, vaquillas en la plaza, toro embolado y toro de cuerda. También se celebrará la fiesta de los almuerzos y de la espuma, el sábado 27 de julio, al finalizar el recorrido del toro de cuerda.

Cheste celebra el desfile disfraces infantiles con motivo de las Fiestas de Julio

Cheste, viernes 19 de julio de 2019. Ayer, jueves 18 de julio, Cheste celebró la fiesta de disfraces infantiles con una gran participación por parte de niños y niñas de la localidad, quienes desfilaron acompañados por los y las jóvenes de la Vendimia 2019 y la charanga de la Asociación Musical La Lira.

La fiesta comenzó con un desfile desde la plaza Doctor Cajal hasta la plaza II República, pasando por la plaza de la Iglesia, la calle Ribera y la avenida Castilla. “En nuestro caso, igual que muchos de los participantes en el desfile de este año, hemos diseñado y preparado el disfraz en casa a partir de una idea que tuvo mi hija, que este año quería ir disfrazada de árbol”, señalaba la madre de una de las participantes.

“Esta fiesta dedicada a los más pequeños y pequeñas tiene como objetivo favorecer el ambiente familiar y la participación de los niños y niñas en las actividades programadas para las Fiestas de Julio”, declaraba el concejal de Fiestas, Raúl Mota. “Desde el Ayuntamiento agradecemos la colaboración de la Asociación Musical La Lira y también de los chicos y chicas de la Vendimia y de sus padres y madres, por involucrarse y ayudar durante el desarrollo del acto”.

Al llegar a la plaza II República, la charanga deleitó al público asistente con varias piezas populares y los niños y niñas, con sus disfraces de peces, hippies, socorristas, forzudos, unicornios, princesas e incluso policías, fueron subiendo al escenario para recibir un obsequio de manos del concejal de Fiestas, de la reina de la vendimia, Paola Casanova Salazar, y su acompañante, Adrián Rodríguez García. El acto finalizó con un espectáculo de magia ofrecido por el mago Raúl Quintana. 

Las fiestas de Julio 2019 continuarán este fin de semana, con las cenas con espectáculo. Esta noche, 19 de julio, con el espectáculo “We Love Queen”, y mañana, sábado 20 de julio, con la puesta en escena de “Abba live TV”. 

Aforo completo en las sesiones de cine de verano

Cheste, viernes 19 de julio de 2019. Durante esta semana las sesiones de cine a la fresca han sido las protagonistas de las noches de verano en Cheste, con tres proyecciones gratuitas en la plaza de la II República. 

El pasado martes se iniciaba el ciclo con la película El niño que pudo ser rey, en la que la participación fue todo un éxito con el aforo de la plaza al completo. El recinto continuó llenándose el miércoles con el pase de Ralph rompe internet y ayer, jueves 18 de julio, con Familia al instante.

“Un año más quiero agradecer la aceptación de los chestanos y chestanas hacia este ciclo de cine de verano, ya que la participación ha sido muy alta”, destaca la concejala de Cultura, Mª Ángeles Llorente. “Desde la concejalía de Cultura hemos seleccionado películas de calidad y para toda la familia con el objetivo de entretener tanto a pequeños como a mayores durante estas cálidas noches de verano. El cine a la fresca es una actividad con mucho arraigo en toda la Comunidad Valenciana y creemos que es una contribución importante del área cultural a las fiestas de julio, que se celebran estos días”.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*