Fotogalería: Música de banda, dancehall, reggae, cumbia y música electrónica en el segundo fin de semana de Música en Primavera en Cheste

Post també disponible en: Valencià

El ciclo Música en Primavera abrió el segundo fin de semana de actuaciones con el aforo completo en un concierto a cargo de las agrupaciones juveniles de las asociaciones musicales de Massanassa y Cheste, celebrado el pasado sábado, 7 de mayo, en la plaza II República.

Debido a las lluvias, ayer, domingo 8 de mayo, la actuación de la banda valenciana Maluks tuvo que trasladarse al Liceo. El grupo, integrado por cuatro mujeres, ofreció un espectáculo donde se combinaron sonidos de dancehall, reggae, cumbia y dub con un potente contenido reivindicativo.

Concierto de bandas juveniles

La Banda Jove del Centre Instructiu i Musical de Massanassa abrió el programa del pasado sábado con cerca de 40 músicos en escena, lo que obligó a realizar el concierto a pie de calle para garantizar las distancias de seguridad entre intérpretes. “Representa para nosotros una gran satisfacción actuar en un pueblo como Cheste, pueblo que reconocemos con gran tradición musical”, manifestaban desde la entidad musical de Massanassa. “La situación que vivimos influye en el ánimo de los músicos, sobre todo en los más jóvenes, y no podemos darle espacio al desaliento. Para los músicos es absolutamente necesario que el trabajo realizado no se quede en el anonimato, sino que trascienda a un público que los escucha, admira y aplaude; por ello estamos muy agradecidos de estar actuando aquí esta tarde”.

La segunda parte del concierto corrió a cargo de la Banda Juvenil de la AM La Lira de Cheste, que además recibió a sus nuevos integrantes, ya que, debido a la pandemia, hasta la fecha no había podido realizarse el acto de entrada de nuevos/as músicos/as. Rodrigo Sánchez Escudero, Lola Suay Ceballos, Pablo Fernández Prats, Sara Checa Lozano, Manel Tarín Marín, Aitana Cerdán Carrión, Lucía Ruíz Hervás, Guillermo Fuertes Rodriguez, Daniel Mota Mota, Diego Rocafull Genovés, Erik Giménez Coll e Izan Gimenez Coll desfilaron entre el público hasta llegar junto a sus compañeros y compañeras y recibir la bienvenida del director de la agrupación, Raúl Doménech, y del presidente de la Asociación Musical La Lira, Gerardo Pérez.

Maluks hace vibrar al público del Liceo

Las cuatro jóvenes artistas del grupo Maluks mantuvieron el listón bien alto con una puesta en escena llena de alegría, baile y reivindicación, interpretando temas bailables sobre una base electrónica y mezclando ritmos mediterráneos y caribeños.

“Con menos de dos años de vida este cuarteto ya ha llenado salas de todo el País Valenciano y parte de Cataluña y han colaborado con grupos como La Fúmiga, irrumpiendo con fuerza en el panorama musical valenciano», presentaba la concejala de Cultura, Mª Ángeles Llorente. “En sus canciones tratan temas político-sociales y feministas; este año están presentando su primer álbum completo, Som i vibrem, un trabajo de espíritu combativo, de empoderamiento femenino y con un fuerte sentido de la colectividad de las luchas populares”.

Próximas actuaciones

El ciclo Música en Primavera continuará el próximo fin de semana con la actuación de la Big Band Boom de Tobarra, el 16 de mayo a las 19:30 en la plaza II República, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*