Fotogalería: XI Encuentro de Hateros Ventas de Buñol une gastronomía, historia, tradición y cultura el pasado fin de semana

Degustación de tapas, platos tradicionales del mundo de la caza, ruta turística por la localidad y actuaciones se sucedieron el pasado fin de semana en este municipio de La Hoya de Buñol-Chiva.
Degustación de tapas, platos tradicionales del mundo de la caza, ruta turística por la localidad y actuaciones se sucedieron el pasado fin de semana en este municipio de La Hoya de Buñol-Chiva.

Degustación de tapas, platos tradicionales del mundo de la caza, ruta turística por la localidad y actuaciones fueron los atractivos más destacados en este municipio de La Hoya de Buñol-Chiva.

Este encuentro refleja parte de la cultura, de la historia y de las tradiciones culinarias y sociales de Buñol. Los hateros siempre han sido parte indispensables en las semanas de cacería de la gran cantidad de aficionados con los que cuenta Buñol. Y desde hace ya once ediciones, y cada vez más consolidado con mayor número de actividades, se encuentra esta festividad: “En Buñol tenemos algo único como es los hateros, sus platos, su historia, su tradición y todo ello mueve el interés de numerosos curiosos repartidos por toda la geografía provincial y autonómica”, como ha destacado Manuel Sierra, concejal de Turismo en el ayuntamiento de Buñol.

Este encuentro arrancó a las 19,30 h del pasado viernes con la recogida de la representante en la Corte de la Reina de la Feria y Fiestas de Buñol de la Asociación de Hateros, Mª José Ferrer Hernández, para inaugurar la exposición relacionada con el mundo de la caza en el local de la Asociación de las Amas de Casa. También acompañada de la actuación de Paco Paquito Pancho. A las 19,30h también se realizó el X Concurso de Vermuticos. Las tapas más originales, con productos típicos de caza. Durante la noche se pudo disfrutar de un monólogo y servicio de barra en el barracón de la Falla Ventas, que este año ha colaborado activamente en este XI Encuentro de Hateros. Un acto que contó con le respaldo institucional del diputado provincial Bartolomé Nofuentes

En la mañana del sábado, también en la plaza Ventas, quinto-tapa, a cargo de la Falla Ventas y los Hateros y a partir de las 20,00 h, se guisaron en los aledaños de la Plaza de Las Ventas los platos más tradicionales de nuestra gastronomía, donde se celebró una multitudinaria cena donde las cuadrillas degustaron los platos que anteriormente se habían cocinado, la Orquesta Discovery amenizó la cena a la que siguió partir de las 2,00 h una discomóvil en el barracón de la Falla Ventas.

La novedad en esta edición ha sido la I Ruta de los Hateros: Gazpachos manchegos, mojete, ajoarriero, gachamiga, arroz al horno, paella… se han degustado en los restaurantes de la localidad, además, también se ha tenido la oportunidad de conocer Buñol, gracias a la ruta que organizada por el arqueólogo local José Medard.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*