Fotos y cuadros de artistas locales han completado la oferta festiva en Cortes de Pallás

Artistas que han protagonizado las exposiciones. tc.c

Artistas que han protagonizado las exposiciones. tc.c
Tal como avanzó este periódico en su edición impresa, el Ayuntamiento de Cortes de Pallás ha apostado este año por dar mayor protagonismo a la cultura en el programa festivo. Así, durante la presente edición se ha abierto al público una exposición de cuadros y fotos locales. El acto inaugural contó con una elevada presencia vecinal. A ellos se sumaron las autoridades locales, así como el alcalde de Dos Aguas y del reconocido político José Manuel Orengo, vicesecretario General de Relaciones con los Municipios (del PSOE) y ex-alcalde de Gandía.
La parte gráfica la ha proporcionado Vicente Pardo Robledo, esposo de la concejala Rosa Robledo (de El Oro) y segunda Teniente de Alcalde; quien ha colgado tanto interesantes fotografías históricas o antiguas, en blanco y negro, como sugestivas imágenes de rincones cortesanos a todo color.
Vicente Pardo es un enamorado de Cortes y, en particular, de su aldea de El Oro. Además, colabora con varias iniciativas culturales e informativas proporcionando multitud de fotos de su valioso archivo cultural e histórico de la zona.
Destacan en su exposición algunas fotos que pasarán a formar parte de la decoración de la Oficina de Turismo (en los últimos tiempos abandonada y cerrada) que se va a poner en marcha, las de su propio padre en tareas agrícolas. También, en especial, las de algunas rincones vírgenes, como los Charcos del Ral. Y, muy en particular, la que encabezaba el cartel anunciador: un tapiz de flores de azafrán silvestre rebrotando en un paisaje devastado por el incendio del pasado año 2012.
En cuanto a la pintura sobre lienzo, la exposición estuvo dedicada a la obra de José Luis Vera, esposo de la conocida ex-diputada María Antonia Armengol. Matrimonio que tiene una casa de descanso en la Muela de El Oro.
El alcalde de Cortes, Fernando Navarro Pardo, leyó unas palabras a los asistentes. En su discurso volvió a recordar la solicitud de un nuevo puente para Cortes (municipio aislado por el derrumbamiento de rocas del 6 de abril) que se le tiene hecha al Presidente de la Generalitat.
Finalmente, la sorpresa de la ocasión fue el descubrimiento de un cuadro-retrato del «eterno» alcalde socialista de Cortes, Pepe Gras, pintado por el propio José Luis Vera, lo que se hizo en presencia, emotiva, de la propia hija y de su tío y que dio lugar a múltiples aplausos. También hubo tiempo para degustar los exquisitos cortes de jamón del experimentado Lázaro Fernández. Informa Miguel Aparici.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*