Fran López, proclamado nuevo secretario general en XXII Congreso Nacional de Joves Socialistes del País Valencià (JSPV)

Fran López López (Rafelbunyol, 1991) ha clausurado este domingo el XII Congreso Nacional de Joves Socialistes del País Valencià (JSPV)
Fran López López (Rafelbunyol, 1991) ha clausurado este domingo el XII Congreso Nacional de Joves Socialistes del País Valencià (JSPV)
Fran López López (Rafelbunyol, 1991) ha clausurado este domingo el XII Congreso Nacional de Joves Socialistes del País Valencià (JSPV)
Fran López López (Rafelbunyol, 1991) ha clausurado este domingo el XII Congreso Nacional de Joves Socialistes del País Valencià (JSPV)

Fran López se proclama nuevo Secretario General de Joves Socialistes del País Valencià.

Una nueva Comisión Ejecutiva Nacional regirá la organización juvenil durante los próximos cuatro años

El pasado fin de semana tuvo lugar el XII Congreso Nacional de Joves Socialistes del País Valencià (JSPV). El alcalde de Rafelbunyol, Fran López, ha sido proclamado nuevo secretario general de JSPV, gracias al apoyo del 99,5 % de los delegados durante el XII Congreso Nacional de la formación.

Durante el congreso, la delegación de la Comarca Utiel-Requena, presentó diferentes enmiendas a la ponencia marco, documento que marcará el rumbo de la organización durante los próximos años. Todas las enmiendas presentadas por esta delegación fueron admitidas y ratificadas. Entre las enmiendas presentadas por la delegación, destacan algunas poniendo en valor el turismo rural y de interior, otras sobre el fomento de la investigación y desarrollo, y sobre todo, una enmienda apoyando la mejora de la red ferroviaria y la frecuencia de paso de los trenes.

El congreso también elegía los nuevos órganos de dirección de la formación, el Secretario de Organización de Juventudes Socialistas Utiel-Requena, Martín Pérez Leal, ha sido nombrado miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional, ocupando la Secretaría de Dinamización Territorial y Movilización, junto a él ha entrado a formar parte de este órgano de dirección, Arantxa Martínez Ferriz como Secretaria de Sanidad. Además Fernando Arenas, de la agrupación de Utiel ha entrado a formar parte del Comité Nacional, principal órgano de control entre congresos.

Joves Socialistes celebra su XII Congreso Nacional

Fran López López (Rafelbunyol, 1991) ha clausurado este domingo el XII Congreso Nacional de Joves Socialistes del País Valencià (JSPV) celebrado durante el fin de semana en el municipio valenciano del Puig, en el que el alcalde de Rafelbunyol ha sido proclamado oficialmente nuevo líder de la organización juvenil.

Acompañado por el president de la Generalitat Valenciana y Secretario General del PSPV-PSOE, Ximo Puig, y el Secretario General de las Juventudes Socialistas de España (JSE) Omar Anguita, el recién estrenado Secretario General de Joves Socialistes ha expresado su “orgullo de formar parte de Joves Socialistes” y su compromiso de “seguir defendiendo los derechos e igualdad de oportunidades de la juventud valenciana”.

Por su parte, Ximo Puig ha agradecido el trabajo llevado a cabo por la dirección saliente de Joves Socialistes con José Muñoz al frente, a la vez que ha expresado su apoyo al alcalde de Rafelbunyol y ha manifestado su “fe inquebrantable” por las y los jóvenes socialistas, por ser “garantía de la defensa de los jóvenes valencianos y los ideales del socialismo democrático”. En este sentido, Puig ha puesto en valor el papel que desempeña Joves Socialistes en las instituciones valencianas y ha concluido subrayando que “el socialismo será joven, o no será”.

Por otro lado, Omar Anguita ha felicitado a la federación de Joves Socialistes por ser “referente en la defensa de los derechos de los jóvenes valencianos”, ha destacado, y “un ejemplo a seguir para el conjunto de los jóvenes socialistas de España”, reconociendo la labor de Maria Such y Pedro Ródenas en la dirección federal de JSE.

Más de un centenar de jóvenes socialistas procedentes de las tres provincias de la Comunitat Valenciana se han dado cita en este congreso nacional de Joves Socialistes, cuyos órganos de representación y dirección de Joves Socialistes han sido renovados y su ponencia política marco y estatutos actualizados.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*