Francesc Romeu (PSOE) apuesta en Buñol por una reestructuración del Estado y por la celebración de primarias en su partido

Romeu apostó por un profundo cambio en la forma de hacer política. tc.c
Romeu apostó por un profundo cambio en la forma de hacer política. tc.c

Francesc Romeu, vicesecretario general y portavoz del PSPV-PSOE, presentó el pasado viernes su nuevo libro «Hasta aquí hemos llegado. Propuestas para cambiar la realidad», en la sala polivalente del Molino de Galán de Buñol. Junto a él, intervinieron Manuel Sierra, vicesecretario general de la agrupación local; Alicia Hernández, portavoz del grupo municipal; y Aurelio Palmer, secretario local del PSOE de Buñol.

 

La importancia de profundizar en la democracia interna del partido, de crear una alternativa lo suficientemente diferenciada del PP y avanzar los procesos de primarias en el tiempo, para que la ciudadanía sepa cuanto antes los candidatos socialistas a las diferentes elecciones fueron parte de los temas que se trataron, tanto en las intervenciones como en el debate posterior, tal como han informado fuentes socialistas.

Francesc Romeu hizo especial hincapié en la necesidad de aprovechar como partido la conferencia política del próximo mes de octubre, que no se pasen por alto los asuntos importantes y que se debata y se acuerde, cómo se van a llevar a cabo las primarias y cuándo se van a convocar. Francesc Romeu, que en su libro propone acabar con el Senado, por cámara ineficaz del Estado, se congratulaba de que sean muchos los socialistas de toda España los que se sumen a esta iniciativa ya que, según Romeu, «no se puede mantener abierta una costosa cámara del Estado, totalmente ineficaz, cuando hay muchas familias españolas, que no tienen para darle el desayuno a sus hijos».

Francesc Romeu agradeció la presencia de tantos compañeros socialistas, a pesar de la lluvia y animó a los militantes a participar en la conferencia de octubre, ya que de ella tiene que salir, según Romeu, «el PSOE del futuro. Un partido fuerte, con un proyecto claro, que llame a las cosas por su nombre y que se deje de medias tintas. Sólo así volveremos a ser creíbles para la sociedad».

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*