Generalitat y Ayuntamiento de Alzira estrechan lazos de colaboración para el desarrollo de iniciativas en materia de participación y cooperación

Post també disponible en: Valencià

Pérez Garijo califica la participación «de eje vertebrador de las políticas públicas» para crear una verdadera cultura participativa entre la ciudadanía

La consellera invita al Ayuntamiento de Alzira a sumarse al proyecto de Alianza de Ciudades por la Agenda 2030

La Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática y el Ayuntamiento de Alzira han estrechado lazos de colaboración para el desarrollo de iniciativas en materia de participación y cooperación, tal y como han destacado la consellera Pérez Garijo, y la directora general de Participación Ciudadana, María Jesús Pérez Galant, tras finalizar el encuentro de trabajo con el alcalde de Alzira, Diego Gómez, y la concejala de Participación, Gemma Alòs.

La consellera Pérez Garijo ha agradecido el trabajo que está realizando la corporación municipal en el área de participación ciudadana. En este sentido, Pérez Garijo ha afirmado que «en estos momentos de crisis sanitaria mundial, donde el peligro es la desafección de la ciudadanía respecto a las instituciones, el mejor antídoto es la transparencia y que la ciudadanía sea conocedora de cada cuestión que lleva adelante su gobierno y que participe. Ciudadanía y gobiernos deben ir de la mano para que ésta se sienta representada».

Pérez Garijo ha calificado la participación «de eje vertebrador de las políticas públicas que estamos desarrollando» para crear una verdadera cultura participativa entre la ciudadanía».

En cuanto al área de cooperación, la consellera ha invitado al ayuntamiento de Alzira a sumarse al proyecto de Alianza de Ciudades por la Agenda 2030, porque para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030 «debe existir una implicación de todas las administraciones públicas, las empresas privadas y la sociedad civil», a lo que ha añadido que «es necesario que cada política que se apruebe desde la administración esté impregnada de los ODS».

La directora general de Participación Ciudadana, María José Pérez Galant, ha resaltado la labor de la corporación municipal alzireña para visualizar la participación en las políticas públicas que está llevando a cabo y ha animado a los y las representantes de la localidad a que continúen trabajando en esa línea.

Por su parte, el alcalde de Alzira, Diego Gómez, ha valorado muy positivamente esta reunión y ha trasladado su voluntad «de crear la figura del Defensor de la Ciudadanía, además de poner en marcha el proyecto de presupuestos participativos».

En materia de cooperación, los representantes de la corporación municipal han reiterado su compromiso de sumarse a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el marco de la Agenda 2030.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*