Investigan a un joven de 21 años por ocultar en su casa de Requena a una menor de 13 años fugada del centro tutelado de Alborache

Post també disponible en: Valencià

La Guardia Civil ha abierto una investigación a un joven de 21 años, de nacionalidad española, por un presunto delito de inducción al abandono de domicilio, tras localizar a una menor de 13 años desaparecida hace una semana del centro de menores tutelados de Alborache.

Tal como han informado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, «el pasado día 19 de enero el puesto de la Guardia Civil de Buñol recepcionó una denuncia por desaparición por parte de los responsables del Centro de Recepción de Menores La Torre de Alborache. Los denunciantes manifestaron que la menor, de 13 años de edad, tras finalizar sus clases en el Instituto de Educación Secundaria de Buñol, no regresó al centro».

La menor está tutelada por el Servicio de Infancia, Adolescencia y Familia de la Dirección Territorial de Valencia dependiente de la Vicepresidencia y Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.

«En el día de ayer, tras la investigación llevada a cabo por componentes de la Guardia Civil de Buñol y Requena, la menor fue localizada, en perfecto estado de salud, en un domicilio de un hombre de 21 años, de la localidad de Requena, que a sabiendas de la existencia de la denuncia por desaparición y de la activación del dispositivo de búsqueda por parte de la Guardia Civil, colaboró en la ocultación de la menor, ya que estuvo pernoctando en su vivienda durante varios días», han añadido fuentes de la Guardia Civil.

Los investigadores lograron esclarecer «que la menor se había desplazado, voluntariamente, al municipio de Requena con la intención de ocultarse en esta localidad». 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*