Jota Martínez Dúo y Besarabia cierran el II Ciclo de Música Tradicional y de Raíz “Cantos, Rutas y Viandas” en Alborache

Post també disponible en: Valencià

La fusión y los sonidos tradicionales y multiculturales serán los protagonistas de la propuesta cultural para este fin de semana

El fin de semana del 18 y 19 de septiembre concluye la segunda edición del Ciclo de Música Tradicional y de Raíz “Cantos, Rutas y Viandas”, con las actuaciones de Jota Martínez Dúo y Besarabia, dosformaciones de reconocido prestigio en la recuperación de folclore y fusión de músicas del arco mediterráneo.

Tras la actuación de Pep el Botifarra la semana anterior, el sábado Alborache vuelve a llenarse de los sonidos tradiciones y de fusión multicultural con Jota Martínez Dúo y su espectáculo Tres culturas en la España medieval, el sábado 18 de septiembre a las 19:00 h. en la Plaza de España. Está previsto que asistan representantes de las asociaciones más representativas de la cultura islámica y sefardí, como muestra de apoyo a la recuperación del patrimonio musical multicultural y diverso de nuestras músicas más tradicionales.

Por último, el grupo Besarabia cierra el ciclo con un concierto en el área recreativa de la Ruta de los Molinos el domingo 19 de septiembre, a las 12:00 h., presentando su último disco, Animal Republic, que se ha publicado el 10 de septiembre. Besarabia interpretará sus temas de fusión de folk, flamenco, jazz e incluso rap. 

Tras la gran acogida de la edición del año pasado y del concierto inaugural de este año, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alborache valora muy positivamente la puesta en marcha de esta propuesta, que ya está consolidada entre aficionados y profesionales de la música tradicional. Para Vicente Darder, concejal de Cultura, con el ciclo de música tradicional y de raíz “el Ayuntamiento de Alborache está cumpliendo con el objetivo que nos marcamos: ofrecer una programación cultural de calidad, diversa y para todos los públicos. Tenemos un fuerte compromiso con propuestas que contribuyan activamente a estimular la curiosidad por conocer nuestras propias tradiciones y cómo han estado influidas a lo largo de los siglos por tantas otras, ya que es la mejor manera de enriquecernos a todos y todas.” 

La asistencia es gratuita hasta completar el aforo. Es imprescindible el uso de mascarillas. El Ayuntamiento de Alborache controlará el acceso y el cumplimiento de las medidas de distanciamiento y seguridad.

PROGRAMA

SÁBADO, 18 DE SEPTIEMBRE, A LAS 19:00 H. EN LA PLAZA DE ESPAÑA

Jota Martínez Dúo, con Tres culturas en la España Medieval

DOMINGO, 19 DE SEPTIEMBRE, A LAS 12:00 H. EN LA ZONA RECREATIVA DE LA RUTA DE LOS MOLINOS

Besarabia

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*