«La Armónica» de Buñol presenta su agenda de conciertos para este verano que prevé culminar con el ‘Mano a mano’

Post també disponible en: Valencià

La presidenta del Centro Instructivo Musical «La Armónica» de Buñol, Rosario Pardo, ha informado de la amplia agenda de conciertos que esta sociedad musical va a ofrecer a lo largo de este verano. 

En estos momentos se están realizando las tradicionales audiciones de fin de curso de los alumnos de la Escuela de Música Manuel Carrascosa García. Además también está abierto el periodo de matriculación para el próximo curso 2021-2022, en el que se prevé que incluso aumente, “ya que este año, tan complicado, se mantuvieron las matriculaciones, algo que demuestra el enorme interés que Buñol sigue teniendo en la música, y en nuestra sociedad musical y nuestra escuela profesional”.

El primer concierto de este verano está previsto el próximo sábado 19 de junio en el Auditorio de San Luis a cargo de la Banda Juvenil y la Escuela de Rock de esta sociedad musical a las 23,00 horas. En julio, será el turno de la Orquesta y Coro, el día 10, en la Plaza de Armas a las 20,00 horas. El día 24 podrá escucharse la Banda Sinfónica en el Auditorio de San Luis, dirigidos por uno de los directores invitados de esta sociedad, Saúl Gómez. 

En agosto también se prevé la realización de otro concierto a cargo de la Banda Sinfónica en el que puedan estar todos los músicos, de forma rotatoria en el escenario, y dirigidos por otro de sus directores invitados, Andrés Valero Castells. “Desde nuestra sociedad apostamos por la organización del ‘Mano a mano’ en este mes de agosto, aunque sea con menor número de músicos, pero sí de forma rotatoria, y con las limitaciones de aforo. Creemos que puede realizarse con la misma calidad musical y competitividad que el tradicional ‘Mano a mano’. Ha llegado el momento de rescatar este gran concierto que es la seña de identidad de Buñol en el mundo de la música”, ha afirmado Rosario Pardo.

En septiembre la escuela de música volverá con mayores instrumentos, grandes profesionales y medios y excelentes instalaciones, tanto en danza como en música. La presidenta del CIM «La Armónica» confirma que ya en este curso se planteó a los educandos la posibilidad de aplazamiento de cuotas, pero finalmente fueron muy pocos los que lo solicitaron. 

Pardo confirma que el proceso de selección de director titular de la Banda Sinfónica culminará tras el concierto de Navidad, que estará dirigido por el último director invitado seleccionado. “Será entonces cuando al año próximo ya arranque una nueva etapa en «La Armónica», con un proyecto musical y cultural amplio y de futuro, apasionante e ilusionante, que seguro es acompañado por la buena situación de la pandemia”, finaliza la presidenta de esta sociedad musical buñolense. 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*