«La Armónica» y «La Artística» de Buñol acuerdan fijar un orden para los conciertos de presentación de sus representantes

Momento en el que se formalizó el acuerdo en la sede de tucomarca.com. tc.c

Momento en el que se formalizó el acuerdo en la sede de tucomarca.com. tc.c
Como anticipó en exclusiva este semanario en su edición impresa, los presidentes del Centro Instructivo Musical «La Armónica» y de la Sociedad Musical «La Artística» de Buñol, Óscar Fernández y Guillermo Ayter, respectivamente, han firmado en las instalaciones de tucomarca.com un acuerdo por el que se establecerá un orden alterno de los conciertos en los cuales ambas instituciones presentan a las Misses de la Armónica y a las Reinas del Mantón.
Como han explicado, la primera sociedad que realice la presentación en primer lugar será la que inaugure ese año el concierto «Mano a mano», mientras que cerrará el ciclo la que actúe en la segunda mitad de este evento musical. En todo caso, la última de las presentaciones acontecerá el fin de semana antes de la cita en el auditorio de San Luis.
El fin último se este acuerdo es el de permitir que los aficionados a la música, las familias, las autoridades locales y el pueblo en general pueda asistir a ambos actos, sin necesidad de tener que elegir entre uno u otro.
«Tanto para el protocolo como para los ciudadanos que disfrutan con la música y los actos sociales va a ser muy importante. La idea es que este acuerdo perdure en el tiempo y no sea algo puntual. La verdad es que no ha costado mucho ponerse de acuerdo», como han reconocido ambos presidentes.
El acuerdo tendrá una aplicación inmediata, por lo que este año se presentarán en primer lugar las Reinas del Mantón de «La Artística», agrupación que este año abrirá el concierto «Mano a mano». Esta puesta de largo está programada para el 2 de agosto. Así las cosas, el día 9 será el turno para las Misses de «La Armónica», cuya banda sinfónica cerrará el duelo musical en el auditorio.
«Consideramos que este acuerdo es lo que se debía hacer por el bien común de ambas sociedades y del pueblo en general. Esta iniciativa ha partido de las propias bandas, por lo que no es algo impuesto. Cuando se planteó esta posibilidad, la verdad es que llegamos inmediatamente a un entendimiento», ha reconocido Guillermo Ayter.
En términos similares se ha expresado Óscar Fernández, el presidente de «La Armónica», quien ha recalcado que esta rúbrica «es la consecuencia lógica de un proceso de entendimiento. No es bueno que coincidan conciertos el mismo día, algo que se corroboró el pasado 8 de marzo. La rivalidad debe centrarse en lo musical y no en otros aspectos. Creo que los socios de ambas instituciones entenderán que ésto se ha hecho por el bien de todos».

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*