La asociación de vecinos «no al túnel» de Buñol acusa al alcalde de «traicionar la democracia» al reactivar el tema del paso a nivel

Según informó este periódico en su edición impresa, la asociación de vecinos «no al túnel» de Buñol ha salido al paso de las informaciones que apuntan a una posible reactivación del proceso de construcción del túnel en la Avenida Pérez Galdós. Sus representantes han acusado directamente a la máxima autoridad local, Joaquín Masmano (EU), de «haber traicionado, una vez más, la democracia» al solicitar otra vez al Ministerio de Fomento «que se ejecute este agujero-trinchera al que el pueblo dijo claramente que no en el referéndum», según han dicho.
«No olvidemos que antes de la celebración de la consulta vecinal el alcalde dijo que cumpliría y acataría lo que dijera la ciudadanía. Entonces, los vecinos le dijeron por amplia mayoría —un 70% frente a un 30%— que no estaban a favor de este proyecto en el que ahora insiste de forma incomprensible y que confirma el talante antidemocrático y dictatorial de quien quiere conseguir en los despachos lo que no pudo conseguir en las urnas. A todo esto se suman las continuas amenazas al Director General de Ferrocarriles con la presentación de demandas judiciales, algo que corrobora lo dicho anteriormente», afirman desde el colectivo opositor al túnel.
Para los portavoces vecinales, resulta «ciertamente llamativo que Masmano realice continuos viajes a Madrid para pedir que se ejecute cuanto antes el túnel en la zona de Las Ventas, en lugar de buscar soluciones al desierto industrial en el que se ha convertido Buñol tras el continuo cierre de empresas y tras confirmarse un desempleo desbocado, cuestiones que deberían ser prioritarias en la actualidad», según afirman desde la asociación.
«Buñol no se merece que quienes nos gobiernan actualmente no defiendan a su pueblo, sino más bien otro tipo de intereses que se alejan del general», han puntualizado.
Llegados a este punto, la asociación de vecinos «no al túnel» anuncia movilizaciones y «acciones contundentes» en contra de este posicionamiento de Masmano, «así como del gobierno que le da respaldo». Como añaden, «todos ellos están caminando justo en contra de lo que el pueblo quiere».
«El alcalde, como máximo responsable del área de Obras y Urbanismo, es el gran culpable en todo este asunto, pues es él quien no ha dudado en enfrentarse a la voluntad de los buñoleros e incluso en dar la espalda a lo que apoyó en la campaña electoral. Hay otra opciones para solucionar este asunto, aunque no se ha apostado por ellas», concluyen desde el colectivo.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*