La Banda Juvenil de «La Artística» de Chiva recibe a sus nuevos músicos en el concierto de Santa Cecilia

Cuatro músicos que se incorporaron a la banda. tc.c

Cuatro músicos que se incorporaron a la banda. tc.c
Tal como informó este periódico en su edición impresa, la Banda Juvenil de la Sociedad Musical «La Artística» de Chiva ha sido la primera en protagonizar los actos de la festividad en honor a Santa Cecilia. Así, músicos, directivos y aficionados se citaron el pasado domingo en la Casa de la Música para disfrutar del esperado concierto conmemorativo. La cita arrancó con la bienvenida a los nuevos músicos: Johanny Cabrera, Balbino Celda, Ana Montañés y Claudia Sánchez.
Todos ellos se mostraron muy ilusionados al poder formar parte de una de las agrupaciones más exitosas de la institución. Aquí, también es oportuno subrayar la presentación de los músicos que integran la Banda Infantil y el Grupo de Cuerda, dos agrupaciones de reciente creación que en las próximas semanas protagonizarán su primera actuación.
Abundando en el concierto, los músicos, guiados desde la tarima por Manolo Tarín, interpretaron en la primera parte Moonlight Serenade, Don’t cry for me Argentina, Yesterday y Los chicos del coro, pieza en la que se contó con la participación de la soprano Leyre Haro Ortiz. Tanto la banda como la talentosa solista recibieron el merecido agasajo del numeroso público citado para la ocasión.
En el receso, la entidad presentó el número 3 de la Revista Artística XXI, una publicación que está llamada a vertebrar, así como a reconocer tanto la gran historia como los grandísimos profesionales que han estado vinculados de una forma u otra a la institución.
Volviendo a la parte estrictamente musical, la plantilla de la Banda Juvenil interpretó en la segunda parte del concierto las piezas New York New York, We are de Champions, The Final Countdown, así como Alaska y Dinarama. El disfrute del público ha vuelto a confirmar el buen hacer de una plantilla que sigue creciendo tanto en número como en capacidad artística.
La próxima cita con la música de banda está prevista para el sábado 23 de noviembre, fecha en la que la banda sinfónica protagonizará bajo la batuta de Miguel Pérez Ricarte el concierto especial de Santa Cecilia en el que se podrán escuchar obras como La Divina Comedia o Carmina Burana. Para esta última, la banda estará acompañada por solistas y alrededor de 150 voces.
Desde la sociedad se recuerda, además, que en esta cita se dará la bienvenida a los 10 nuevos músicos y a los ocho nuevos componentes de la coral.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*