La Banda Municipal de Madrid entusiasma a un repleto Auditorio de San Luis dentro de la XVI Bienal de Música de Buñol

Post també disponible en: Valencià

Un repleto auditorio Municipal de Buñol ha acogido el concierto de la Banda Municipal de Madrid, conducida por el prestigioso director Jan Cober, dentro de los conciertos de la XVI Bienal de Música de Buñol.

Todo un orgullo para el pueblo de Buñol, ya que esta banda cuenta con siete músicos de la localidad formados en ambas sociedades musicales.

La Banda Municipal de Madrid interpretó un repertorio compuesto por la Danza de los siete velos, de Richard Strauss; Pinos de Roma, de Ottorino Respighi; El sombrero de tres picos, de Manuel de Falla; El tambor de granaderos, de Ruperto Chapí; Agua, azucarillos y aguardiente, de Federico Chueca; La Revoltosa, de Ruperto Chapí; y La Marchenera, de Federico M. Torroba. 

Del programa ha destacado además el estreno absoluto del concierto para dos requintos, Interlocutio, de José Alamá, con la participación de Miguel Civera y Arno Piters como solistas. 

Jan Cober está considerando en la actualidad como una de las figuras más destacadas en el ámbito de la dirección de bandas de música. Como profesor de clarinete y director de bandas de viento-metal, Jan Cober compagina su carrera profesional con la investigación musical en el Conservatorio Superior de Maastricht y el Instituto Europeo de Dirección en Trento (Italia). Su particular metodología y didáctica ha creado una reconocida escuela que imparte cursos de dirección en más de quince países.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*