La banda sinfónica de «La Armónica» de Buñol graba un disco junto al reconocido músico Jan Guns

Un momento de la grabación de El Litro.
Un momento de la grabación de El Litro.

Según adeantó este semanario en su edición en papel, la Banda Sinfónica del CIM «La Armónica» de Buñol ha participado días atrás de la grabación de un disco compacto junto a Jan Guns (clarinete bajo), un reconocido músico que durante dos intensos días ha trabajado con parte de la plantilla de «El Litro» en el Palacio de la Música.

Como ha comentado el máximo responsable artístico de la entidad, Frank De Vuyst, «este trabajo es iniciativa de una productora belga que ha llegado a un convenio con un sello japonés para distribuir en este país, lo que va a permitir que el nombre de ‘La Armónica’ va a estar ligado junto al de este gran músico. Todo esto va a suponer una enorme promoción de la entidad, permitiendo abrirnos paso en un mercado muy amplio».

Durante dos intensos días, un grupo reducido de músicos se ha encerrado literalmente en la sede musical de «El Litro» para participar en este proyecto que ha sido muy bien acogido en el seno de la entidad. «El hecho de contar sólo con una parte de la banda es debido a la necesidad de trabajar con rapidez, a la de aportar transparencia al sonido, así como a las características del clarinete bajo, un instrumento que no tiene tanta potencia como otros», tal como ha detallado De Vuyst.

El presidente de la entidad, José Corachán, también ha valorado muy positivamente este trabajo que no va a costar dinero a la sociedad y que va a permitir incentivar la promoción en el contexto internacional. «Todo lo que sean ideas de este tipo son siempre buenas», según ha dicho.

 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*