La Banda Sinfónica de «La Artística» de Chiva ofrece un concierto eminentemente taurino

«La Artística» durante la interpretación. tc.c

«La Artística» durante la interpretación. tc.c
Tal como informó este semanario en su edición impresa, la tradición manda que el día de San Juan se celebre en Chiva con un extraordinario concierto que coincide con el agasajo al patrón de la iglesia parroquial y que, además, marca el inicio del ciclo de Conciertos de Verano que patrocina el Ayuntamiento.
La Banda Sinfónica de la Sociedad Musical «La Artística» fue la encargada de abrir boca. Tanto el director como los músicos de la banda sinfónica y la directiva de la sociedad afrontaron esta cita como un prólogo al X Congreso Nacional del Toro de Cuerda, que arranca este viernes en la localidad. Y nada mejor para lograrlo que dedicar la cita a pasodobles con marcado aroma taurino. Así, y siguiendo esa tradición musical que comentábamos, la Plaza de las Artes vivió este lunes la entrega musical guiada por Miguel Pérez Ricarte, y en la que la alegre música de los pasodobles ha sido la gran protagonista.
En la primera parte se interpretó La puerta grande, de E. Chueca; Ayamonte, de J. A. Jiménez; Temple, de J. Pinilla; Paco Ojeda, de A. Moreno y Joselito Bienvenida, de P. Marquina. En la segunda parte se puso en atril La Cruz, de M. Linares; Vito, de S. López; El torico de Chiva, de D. Vela; Natural de oro y brillantes, de M. Morales y El torico de la cuerda, de Luis Serrano.
Como se aprecia por el programa, en el cierre del concierto se interpretaron tres pasodobles chivanos. No en vano, Domingo Vela fue un director de la banda de música muy ligado a la historia de ésta, mientras que tanto Manuel Morales como Luis Serrano son hijos de esta villa.
La composición de Manuel Morales está dedicada al torero de Chiva, Enrique Ponce, y la de Domingo Vela y Luis Serrano a su fiesta más popular: El Torico de la Cuerda.
El numeroso público citado para la ocasión en el recinto premió todas y cada una de las interpretaciones con fuertes y prolongados aplausos, lo que agardecieron los protagonistas.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*