La comarca ya cuenta con dos entidades certificadoras de competencias profesionales

Post també disponible en: Valencià

Los IES Oleana de Requena y IES Miguel Ballesteros Viana de Utiel ya están preparados para llevar a cabo el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales (PEAC) permanente de la Comunidad Valenciana

Esta acreditación oficial tiene validez en todo el territorio del Estado y es un paso más en la obtención de empleos de calidad

Los IES Oleana de Requena y IES Miguel Ballesteros Viana de Utiel han sido reconocidos como sedes certificadoras de competencias profesionales, en el marco del programa de Acreditación de la Competencia Profesional (PEAC) de la Conselleria de Educación. Gracias a este programa, las personas que no cuenten con una certificación oficial relacionada con su trayectoria laboral o formativa podrán optar a reconocer su experiencia de manera oficial.

Esta actuación es muy importante para obtener empleos de calidad, sobre todo en el marco europeo, donde el 85 % de los puestos de trabajo van a exigirse cualificaciones profesionales. Es importante destacar que es una acreditación oficial con validez en todo el territorio del Estado español.

Los profesionales de las familias de Electricidad y Electrónica, Fabricación Mecánica y Transporte y Mantenimiento de Vehículos podrán tramitar directamente sus acreditaciones oficiales en el IES Oleana de Requena. Y en el IES Miguel Ballesteros de todas las especialidades profesionales de Sanidad y Electricidad y Electrónica que se imparten en el centro.

Además, la oferta formativa comarcal de FP ha crecido últimamente con dos nuevos Ciclos de Grado Superior en el IES Miguel Ballesteros Viana de Utiel: Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados y Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva. Por su parte, como novedad también este año, el IES Oleana de Requena cuenta con la modalidad de Formación Dual en el Ciclo de Grado Superior de Automatización y Robótica Industrial y en los Ciclos de Grado Medio de Electromecánica de Vehículos y Mecanizado (también disponible en semipresencial).

En la comarca contamos además con 5 centros de formación profesional y 24 titulaciones diferentes. Una clara apuesta por la formación para el empleo apoyada y difundida desde el Proyecto Experimental de Empleo ADAPT@+T 21.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*