La concejalía de Deportes homenajea al chestano Carlos Corberán por su trayectoria deportiva

Post també disponible en: Valencià

El pasado jueves 16 de junio, la concejalía de Deportes celebró un homenaje al entrenador chestano, y actual técnico del Huddersfield (Inglaterra), Carlos Corberán, quien aprovechó la oportunidad para agradecer a Cheste, y más en concreto a su familia, los valores y la educación que adquirió durante su madurez en el pueblo.

Decenas de personas se dieron cita en el salón de actos de la Fundación cajacheste para volver a ver a un vecino de toda la vida. Paco Fortea, cofundador de Stop Goal junto con Carlos Corberán, presentó el acto en el que tanto el alcalde, José Morell, como el concejal de Deportes, Francisco Llorens, dedicaron unas palabras al entrenador que “a punto estuvo de obrar el milagro del ascenso con un equipo que debía luchar por la permanencia”, como él mismo reconoce.

El alcalde, José Morell, en primer lugar destacó la importancia del homenaje. “Estamos convencidos de que es necesario honrar públicamente a todas aquellas personas que destacan en sus respectivos ámbitos”, apuntó Morell. Al igual que Francisco Llorens, quiso reivindicar el currículum de Corberán, “muy extenso a pesar de su edad”.

Por su parte, el concejal de Deportes hizo hincapié en la importancia de trabajar en algo que apasiona. Además, ensalzó el fútbol como un deporte que transmite buenos valores y que funciona como un nexo de unión entre las personas que se dan cita en el campo. “Tenemos la suerte de tener las Escuelas Deportivas que abastecen al CD Cheste de jugadores”, añadió Llorens. 

Antes de la intervención de Carlos Corberán, se visionó un vídeo con momentos destacados de la carrera del entrenador, tanto como jugador como entrenador.

El técnico del Huddersfield comenzó recordando a sus abuelos. Sin poder dejar de emocionarse destacaba haber aprendido mucho de una familia agricultora como la suya. “En Cheste, de pequeñito, he aprendido más cosas que en cinco años de carrera o en cualquier curso de entrenador”, manifestaba Corberán. Durante su discurso, también defendió el sacrificio y el esfuerzo como camino al éxito.

A lo largo del homenaje se ensalzaron los valores que “cualquiera que esté en la órbita del deporte debería aprender de Carlos, ya que se puede rozar el cielo con los pies en el suelo”, tal y como aseguraban desde la organización del evento. “La paciencia es algo que mi familia me repetía constantemente como valor importante. Y en las situaciones límites, gracias a aguantar, superé los problemas”, comentaba el entrenador.

Para terminar, Corberán hizo un repaso por su trayectoria como entrenador en Cheste, recordando momentos especiales como el vivido el año que entrenó a los juveniles del Club Deportivo Cheste. “Hay partidos de ese año que no olvido y que no voy a olvidar nunca. He tenido la suerte de jugar la Champions League con el Villareal, pero ese año con el juvenil es inolvidable”, aseguraba.

A la finalización de su intervención, se realizó la entrega de los cheques con los donativos de 500 euros otorgados por Stop Goal y el Valencia CF a las asociaciones Aspanion y Payasospital. Tras ese emotivo momento, las personas asistentes al acto hicieron de periodistas para participar en una ronda de preguntas al homenajeado. Posteriormente, los representantes del Consistorio invitaron a Corberán a firmar en el libro de firmas del Ayuntamiento, en el salón de plenos de este.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*