La concejalía de Turismo de Cheste organiza una ruta senderista por el Camino de la Lana

Post també disponible en: Valencià

Cheste realiza una ruta senderista por el Camino de la Lana, uno de los caminos que compone la red de rutas secundarias del Camino de Santiago. 

La actividad, organizada por la concejalía de Turismo, el pasado sábado, 14 de mayo, reunió a 22 personas que realizaron el tramo del Camino de la Lana que une Loriguilla y Cheste, con un recorrido de 13 kilómetros, que comenzó en la estación de tren de Loriguilla y finalizó en la plaza de la Iglesia de Cheste, con una duración total de tres horas y media.

Durante la ruta, los y las senderistas disfrutaron de la naturaleza y conocieron la importancia histórica del Camino de la Lana, al ser un trazado que en otra época estuvo dedicado a la trashumancia y por ser el camino seguido por comerciantes de lana y esquiladores. Además, participaron en la salida miembros de la Asociación Jacobea de Requena, que aprovecharon la caminata para repasar la señalización de la ruta dentro del Camino de Santiago, pintando indicaciones que servirán de guía para otros peregrinos.

“Fue una experiencia muy agradable, compartimos charlas y risas y, además, aprendimos varias anécdotas sobre el camino mientras fuimos remarcando la señalización, con la típica flecha amarilla, símbolo del camino”, ha destacado la concejala de Turismo, Brenda Jiménez. “Quiero agradecer el trabajo realizado por Alberto, el guarda rural, que estuvo pendiente guiándonos y facilitando las dificultades del camino”.

Ruta de la Lana

En el año 1999 se publicó el libro La Ruta de la Lana. Guía del Peregrino a Santiago de Compostela. De Cuenca a Burgos, donde se recoge el trazado realizado por 3 peregrinos en el año 1624 que realizaron esta ruta para visitar la tumba de Santiago Apóstol. Esto dio la posibilidad de rescatar información de peregrinos que aprovechaban los recorridos creadas por los ganaderos trashumantes para poder conectarse al Camino Francés. 

Esta Ruta de la Lana recorre 675 kilómetros en 27 etapas a través de 3 comunidades: Valencia y las dos Castillas, y es una de las más extensas del Camino de Santiago.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*