«La Dipu te beca» beneficiará a un total de 3.000 estudiantes

Según publicó este semanario en su edición impresa, la Diputación de Valencia ha vuelto a impulsar el programa La Dipu te beca, una iniciativa gracias a la cual se beneficiarán más de 3.000 jóvenes estudiantes de la provincia. El proyecto, que cuenta con un presupuesto aprobado de 3.200.000 euros, contempla la posibilidad de que los mayores de 18 años tengan la oportunidad de realizar prácticas formativas en los consistorios locales durante los meses de verano.
Las bases del programa La Dipu te beca han sido aprobadas con el acuerdo de todos los partidos políticos con representación en la corporación provincial, a excepción del grupo de Izquierda Unida que se ha abstenido en la propuesta. El objetivo de la nueva convocatoria radica en la concesión de subvenciones a las localidades y entidades menores de la provincia de Valencia para financiar en un 80% el coste de las becas de las prácticas de los estudiantes en las especialidades, que sean de interés para el municipio.
 Los beneficiarios tendrán que realizar un mínimo de 20 horas semanales durante los meses de julio y agosto y percibirán 500 euros mensuales, de los cuales la corporación provincial subvenciona 400 euros y los 100 restantes los asumen los consistorios. Asimismo, todos los municipios podrán adjudicar las becas por plazo inferior y, en su caso, renovarlas siempre que no superen el plazo de dos meses y la duración mínima sea de 15 días.
 Los municipios y entidades locales interesados ya han remitido a la Diputación la pertinente solicitud.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*