La Diputació apuesta en Londres por una oferta de turismo de interior sostenible para familias y profesionales

Post també disponible en: Valencià

El presidente de la corporación provincial, Vicent Mompó, asiste a la Feria Internacional de Turismo de la capital británica para potenciar “el turismo como eje contra la despoblación y respaldar nuestra oferta de sol y playa”

Mompó también se compromete a “impulsar el turismo regenerativo y a poner en valor nuestros espacios singulares para albergar turismo de congresos”

La Diputació de València ha presentado en World Travel Market 2023 (la Feria Internacional de Turismo de Londres) una oferta turística centrada en el interior de la provincia, con un compromiso sostenible y dirigida tanto a familias como profesionales. “Queremos dar vida a nuestros pueblos de interior y luchar contra su despoblación atrayendo a todo tipo de turistas internacionales”, ha destacado el presidente de la corporación provincial, Vicent Mompó, desde la WTM.

En la misma línea, ha señalado Mompó, “el interior de la provincia dispone de todos los recursos necesarios para atraer a perfiles turísticos que residan durante largas estancias, como son los nómadas digitales y personas que quieran disfrutar de su jubilación en nuestra provincia por una parte y, por otra, familias, ya que nuestros pueblos disponen de increíbles infraestructuras y servicios para que pasen el periodo de vacaciones escolares”.

Por otra parte, el presidente de la Diputació ha explicado que “los espacios singulares de los que dispone la provincia, como bodegas, castillos, monasterios y palacios, son el lugar idóneo para la presentación de congresos, productos, seminarios, etc. Es el turismo MiCe, de ferias y congresos, que estamos promocionando aquí en Londres y próximamente llevaremos a la IBTM de Barcelona”. 

Para Mompó, “con este impulso al turismo de interior la Diputació contribuye a frenar la despoblación y potenciar la desestacionalización, diversificando la oferta”. Además, ha asegurado, “desde la Diputació de València impulsaremos el turismo regenerativo, que se implique en proyectos sostenibles. Nuestra oferta, también la de sol y playa, que aquí estamos respaldando, con destinos como Gandia o Cullera, ha de ser también respetuosa con el medio ambiente”.

Por su parte, el diputado de Turismo, Pedro Cuesta, ha subrayado que “lo que buscamos con nuestra presencia en esta feria es incrementar aún más la fidelidad del turista británico, y para ello es fundamental mantener el feedback entre ambos mercados, que cada vez es mayor, con aspectos como la potenciación de las conexiones aéreas entre ambos territorios y una mayor relación en ámbitos como el gastronómico”.

El mercado británico es el primer mercado de la Comunitat Valenciana y el tercero de la provincia de Valencia, después de Francia e Italia. El número de turistas en nuestra provincia ha crecido en el último trimestre un 1.7% y, por tanto, el gasto por viaje ha crecido un 0.5%, la prolongación de la estancia media un 10.4%, y la permanencia está estimada en 7.5 días. En el segundo trimestre de 2023 el Reino Unido ha sido el principal emisor, sólo por detrás de Francia.

No obstante, hay que tener en cuenta que esta feria no solo representa al mercado británico, sino que también es una oportunidad de promoción a nivel europeo e internacional.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*