La Escuela de Música y Danza Luis Ayllón de la SM “La Artística” de Buñol retoma los cursos de perfeccionamiento Juan Carlos Mañez

Post també disponible en: Valencià

La Escuela de Música y Danza “Luis Ayllón” de la Sociedad Musical “La Artística” de Buñol no ha cesado su actividad en estos dos complicados años de pandemia. Adaptándose a la situación en cada momento, sus clases continuaron durante la pandemia, se adaptaron las aulas, se reorganizaron horarios y formato de las clases, permitiendo incluso realizar las audiciones y actos de cierre de curso. Este 2022, tras el empeoramiento de la situación, no había permitido retomar los Cursos de Perfeccionamiento que organiza la Escuela, tomando el nombre de uno de nuestros músicos más queridos, Juan Carlos Mañez. La relajación de las medidas de seguridad e higiene permiten realizar un curso de saxofón los próximo 28 y 29 de mayo con nuestro saxofonista Leandro Perpiñán, organizado por el aula de saxofón de la Escuela, cuyo profesor es Pablo Márquez, músico de nuestra Banda Sinfónica.

Profesor del Conservatorio Profesional de Música Francesc Peñarroja de Vall d’Uixò, Leandro Perpiñán comenzó su formación en el clásico, en diferentes conservatorios, obteniendo el título superior de saxofón. Posteriormente, continuó su formación en Berklee College of Music, obteniendo el título de saxofón de jazz, obteniendo el Bachelor of Music, Performance, Summa Cum Laude. A lo largo de su trayectoria ha trabajado en diferentes conservatorios de Andalucía y Valencia, y ha colaborado con destacadas orquestas profesionales como la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, la Orquesta Sinfónica de Bilbao, la Orquesta Nacional de España o la Orquesta Sinfónica de Madrid.

Leandro es colaborador de la Sociedad Musical “La Artística” de Buñol, y fundador de la Societat Artístico-Musical “La Unió” de Quart de Poblet, la Andalucía Big Band, y la Asociación Sevillana de Jazz ASSEJAZZ. Además, ha liderado sus propios proyectos, plasmándose en la grabación de varios discos como “Leandro Perpiñán Quartet” en 2012, “Por allí viene Costi”, en 2016, o “No me vayas a engañar”, junto al pianista Javier Galiana en 2019. 

El curso, estructurado en dos jornadas, tiene como objetivo acercar a los alumnos las diferentes técnicas y estilos del saxofón, mediante clases individuales y colectivas. Los alumnos de la Escuela de Música de “Los Feos” tendrán un precio especial frente a los externos, pudiendo informarse e inscribirse en Secretaría, en el correo electrónico escuelaluisayllon@gmail.com y en el teléfono 962500250, hasta el próximo 26 de mayo.  

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*