La Escuela de Música y Danza Maestro García Navarro de la SM «La Artística» de Chiva homenajeará a su ex alumno Hugo García Rodrigo

Post també disponible en: Valencià

La Escuela de Música y Danza Maestro García Navarro de «La Artística» de Chiva homenajeará a su ex alumno Hugo García Rodrigo, que triunfa en el mundo de la danza a nivel nacional e internacional, este próximo domingo, a las 12,00 hora, durante las audiciones del fin de curso. 

La Escuela de Música y Danza Maestro García Navarro de la SM «La Artística» de Chiva, ofrecerá el próximo domingo 18 de junio, a las 12,00 horas, en el auditorio de la casa de la música, la audición de final de curso 2022/2023, “Bienvenidos a África”, donde participarán todos los alumnos en grupos: danza, banda infantil, grupo de percusión, orquesta, banda juvenil, etc. etc.

En el transcurso de la audición se realizará un homenaje al ex alumno del aula de danza, Hugo García Rodrigo que inició las clases de ballet en la escuela a la edad de cinco años con la profesora Alina Blega. Tres años después a iniciativa de su profesora ingresó en la escuela Mari Cruz Alcalá en Valencia para asistir a clases de danza impartidas por el profesor Stuart Fontaine. Al curso siguiente entró a formar parte del Joven Ballet de Valencia. Hugo ha recibido clases de profesores de la talla de: Carlos Labiós, Juan Polo, Fabrice Edelman, Loduvico Pace, Alessandro Riga, Leorkis Cala, Toung Gyu Choí, entre otros, recibiendo actualmente clases particulares de Fernando Bufalá, ex bailarín solista del Royal Ballet de Londres.

Destacamos algunas de las becas recibidas para estudiar en: Joven Ballet de Cataluña. Dance World Cup Spain en Rapallo (Italia). Ballet-und Tanzakademie Daniel Záboj en Ausburgo (Alemania).

De los premios obtenidos resaltamos: Premio Orbe 2022 en repertorio clásico. Bronce en repertorio clásico del Dance World Cup Spain 2022. Plata en la final mundial del Dance World Cup 2022 con la variación de Corsario. Bronce en clásico en el concurso internacional Vaslav Nijinsky 2023 en la variación de Don Quijote y plata en neoclásico junior en el mismo concurso. Oro en clásico junio en el Dance World Cup Spain 2023 y oro en neoclásico junio en el mismo concurso.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*