La exposición «Miradas», de Toni López, un diálogo con la naturaleza, en el Oscurico del Castillo de Buñol

Post també disponible en: Valencià

La sala El Oscurico del Castillo de Buñol acoge desde el pasado 8 de noviembre y hasta el próximo día 29 la exposición del artista buñolense, Toni López

«Miradas» la exposición del artista Toni López ha sorprendido al público visitante con una serie de retratos de animales que nos acercan a lo natural, al lenguaje corporal, a través de esas miradas que captan emociones y sentimientos, el pintor ha querido reflejar la cercanía entre los humanos y los animales con una maestría pictórica en la que cada pincelada va componiendo algo vivo que comunica con el espectador de inmediato.

Esta exposición ha sido una iniciativa de la Concejalía de Cultura dentro del Otoño Cultural de Buñol, en el marco del castillo que también es un aliciente para incentivar el turismo en la localidad.

Tal como cuenta Toni López a tucomarca.com, «esta es una etapa de reflexión en la que he podido dedicar todo el tiempo a pintar, siempre he pintado, pero ahora es cuando he podido experimentar otras técnicas que me han aportado muchas ganas e ilusión de crecer en este sentido con más proyectos, como la pintura de un mural junto con Chuky Estudio en la Cuesta Roya que ya está en marcha. He participado en el concurso de pintura del SICAB, Salón Internacional del Caballo de Sevilla 2021 con el retrato de un caballo y mi obra ha quedado entre los 24 finalistas de un total de 193 obras presentadas de todo el mundo y con pintores de prestigio internacional».

La preparación de esta exposición ha sido el producto de un paréntesis en su actividad como artista fallero, debido a la situación del sector por la pandemia. «La situación en el mundo fallero está muy tocada, sin expectativas, no sabemos si se pueden quemar o no, sin saber quien paga el trabajo hecho, en fin todo en el aire, por fortuna estoy pintando una Hoguera de Alicante y además ya tengo el encargo de pintar la falla de Convento Jerusalén 2022 con Pere Baenas», finaliza Toni López.

«Miradas» está abierta viernes, sábado y domingo de 10,00 a 14,00 horas y sábados y domingos de 16,00 a 19,00 horas.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*