La Fundación La Caixa reconoce el proyecto de acción social para personas mayores de Cheste

Post també disponible en: Valencià

El proyecto de acción social para un envejecimiento activo y saludable que coordina la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento ha recibido el reconocimiento de la Fundación La Caixa, que ha aportado 2.000 euros para la compra de materiales necesarios para realizar las actividades dirigidas a las personas mayores de Cheste.

Así, los y las mayores de 60 años de la población pueden participar en actividades de estimulación cognitiva y memoria, psicomotricidad, yoga y musicoteriapia de lunes a jueves, durante los meses de septiembre a julio, en diferentes horarios. Para su desarrollo el Ayuntamiento pone a disposición de los y las participantes las dos salas polivalentes del Centro de Formación de Personas Adultas, que también cuenta con baños adaptados.

La aportación recibida será destinada a compra de materiales de papelería y juegos educativos, además de otros recursos para las clases de estimulación psicomotora.

“La asistencia a estas actividades financiadas y promovidas por el Ayuntamiento para mayores de 60 años favorece el mantenimiento de relaciones con iguales, la creación de nuevos vínculos y de una red de apoyo”, ha apuntado la concejala de Servicios Sociales, Mª Ángeles Llorente. “Este programa es fundamental para combatir el sedentarismo y mejorar el estado físico, así como para potenciar la expresión verbal, aumentar la capacidad de atención y memoria o estimular la creatividad, entre otros de sus múltiples objetivos; en definitiva, es clave para mejorar la calidad de vida de las personas mayores de nuestro pueblo”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*