La Generalitat declara diez nuevas fiestas de Interés Turístico de la Comunitat de enero a agosto, entre ellas el Mano a Mano de Buñol

La conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha otorgado un total de diez declaraciones de fiestas de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana entre el periodo de enero a agosto de 2014.

De estas diez declaraciones cinco han sido calificadas de Interés Turístico Autonómico: la Fiesta de la Alcachofa de Benicarló, la Nit de l´Alba de Elx, Mano a Mano de Buñol, las Fallas de Benicarló y las Fiestas del medievo en honor a San José de Villena.

Otras tres han obtenido el distintivo de Fiestas de Interés Turístico Provincial: la Mostra Internacional de Pallassos de Xirivella, la Fiesta de San Gil de Enguera y la Festa de Reis de Vila-real. Y de interés local han sido declaradas la Maderada de Cofrentes y la Pujà i Rodà a Sant Roc de Burjassot.

La Agència Valenciana del Turisme otorga la declaración de Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat a los certámenes, fiestas o acontecimientos que se celebran en el territorio de Castellón, Valencia y Alicante con el fin de potenciar la promoción de las fiestas de las tres provincias como reclamo turístico

Se trata de un distintivo que se concede a las fiestas, siempre que éstas ofrezcan una especial relevancia desde el punto de vista turístico y supongan una valoración de la cultura y de las tradiciones populares valencianas. En estos casos, los municipios donde se celebran pueden acceder a la obtención de la declaración de Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana.

La obtención de esta distinción honorífica contribuye notablemente a la promoción de las fiestas que se celebran en las tres provincias y resulta indispensable para la obtención de la Declaración de Fiesta de Interés Nacional.

En la actualidad, la Comunitat Valenciana cuenta con un total de 12 fiestas de Interés Turístico Internacion

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*