La Guardia Civil auxilia a un varón que estaba atrapado en una cueva de la localidad de Tous

La Guardia Civil ha procedido al auxilio de un varón de 76 años, que se encontraba en una zona de difícil acceso y de compleja visualización en el termino municipal de Sinarcas.

Post també disponible en: Valencià

La Guardia Civil de Valencia tuvo conocimiento de que un varón se encontraba atrapado sin poder salir de una cueva de la localidad de Tous el pasado día 5 de noviembre.

Inmediatamente efectivos de la Guardia Civil de Carlet se desplazaron hasta la zona donde se situaba esta persona, para iniciar auxilio.

Tras conseguir llegar hasta su ubicación, se comprobó que  se había caído dentro de la cueva de donde no podía salir.

Los agentes pudieron hablar con él para saber su estado, informando que solamente tenia lesiones leves a consecuencia de la caída,

Una vez evaluada la situación los agentes se  introdujeron medio cuerpo en el agujero cogiéndolo por los brazos hasta conseguir sacarlo del mismo. 

Una vez fuera presentaba lesiones de carácter leve por la caída, procediendo escalonadamente al descenso de la montaña con el herido, hasta los vehículos aproximadamente un kilómetro de distancia, siendo este trasladado al Centro médico de Carlet por un familiar para una revisión médica.

Gracias a la profesionalidad y determinación que demostraron los participantes en esta actuación lograron auxiliar a esta persona varón de 38 años, evitando así un mal mayor.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*