La Guardia Civil desmantela un grupo organizado presuntamente implicado en varios robos en viviendas de Requena-Utiel

Parte del material intervenido por la benemérita. tc.c
Parte del material intervenido por la benemérita. tc.c

Desde el pasado mes de enero de 2014, y en el marco de los servicios establecidos de forma permanente para prevenir robos en viviendas en la comarca de Utiel-Requena, la Guardia Civil de Valencia, venía investigando una serie de robos cometidos en interior de viviendas, establecimientos de hostelería, farmacias, ayuntamientos donde autor o autores sustraían los objetos de valor que pudieran encontrar en el interior de las mismos.
Por ello, se inició la operación “JARTEL”, por parte de la Guardia Civil en Valencia, al objeto de poder localizar, identificar y detener, a los supuestos autores de estos hechos.
Fruto de las intensas y arduas investigaciones realizadas por parte de los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de 12 personas, integrantes de una importante banda criminal dedicada al robo en interior viviendas, establecimientos de hostelería, farmacias, en ayuntamientos y museos, ubicados en diferentes localidades tanto de la provincia de Valencia como de la provincia de Castellón.
Este grupo organizado también está implicado en un robo cometido en un albergue de la Generalitat Valenciana ubicado en la localidad de Barracas, donde sustrajeron baterias/acumuladores, así como placas solares, cuyo valor asciende a los 11.000 euros.

 

Fase de explotación
La fase de explotación de este operativo, desarrollada en el día de ayer 25 de marzo, la Guardia Civil procedió a la detención de 12 personas, 8 varones y 4 mujeres, todas ellas integrantes de este grupo organizado, de edades comprendidas entre los 19 y los 36 años, todos ellos de nacionalidad española, como presuntos autores de delitos de robo con fuerza, hurto, organización criminal, receptación, encubrimiento y obstrucción a la Justicia.

Registros practicados
En este operativo, la Guardia Civil ha practicado 10 registros en diferentes domicilios ubicados en las localidades de Torres Torres, Sagunto, y Segorbe, donde los agentes hallaron en el interior de los mismos, efectos procedentes de estos robos.
En uno de estos registros los agentes encargados de este operativo, se incautaron 2 kilos de marihuana ya preparados en dosis y listos para su venta, así como medicamentos procedentes de robos en farmacias.
Material intervenido
En esta operación la Guardia Civil ha recuperado efectos procedentes de estos robos, como placas solares, baterías/acumuladores, televisores, pequeños electrodomésticos, grupos electrógenos, herramientas motosierras, teléfonos móviles, walkie-talkies, 2 kilos de marihuana ya preparadas en dosis y listos para su venta, así como medicamentos procedentes de los robos en farmacias.
También este operativo se ha intervenido tres vehículos, que eran utilizados en la comisión de estos hechos delictivos, así como la incautación de varias de escopetas de caza.
El total del valor de los efectos recuperados en este operativo alcanza cerca de los 30.000 euros.
Esta operación iniciada por la Guardia Civil en Requena se ha desarrollado en coordinación entre las comandancias de Valencia y Castellón, actuando también en la fase de explotación el Grupo Rural de Seguridad de Valencia, (G.R.S.).
Según las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, hasta el momento se han podido esclarecer 100 hechos delictivos, ocurridos en diferentes localidades de de la provincia de Valencia, así como en la comarca de Segorbe (Castellón), esperando esclarecer más, a medida que avancen las investigaciones, teniendo previstas más detenciones.
Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado nº 3 de Requena

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*