Post també disponible en: Valencià
La Guardia Civil de Lliría en el marco de la operación “EDEVISER” ha detenido a 9 personas por su presunta implicación en delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal
El operativo culminó con la incautación de tres plantaciones de marihuana, además de esta droga lista para su venta y un arma detonadora y un taser
La Guardia Civil de Llíria en el marco de la operación “EDEVISER” ha desmantelado una organización dedicada al tráfico de drogas desde varias ubicaciones en la citada localidad.
Desde el pasado año, se estaba investigando una posible red de tráfico de drogas, que ejercía su actividad ilicitita en domicilios de estas localidades. Fruto de estas investigaciones por parte de los agentes se pudo determinar que se trataba de un grupo organizado formado por 9 personas.
«Se realizaron 6 registros en domicilios incautándose tres plantaciones de marihuana, con todos los útiles como (lámparas, aires acondicionados, balastros, etc.), marihuana seca lista para su distribución, además de un arma detonadora, un taser y bicicletas y patinetes de origen ilícito», según fuentes policiales.
Por todos estos hechos se procedió a la detención de 9 personas, 8 varones y una mujer de edades comprendidas entre los 25 y 43 años y de nacionalidades española, marroquí y rumana, por su presunta participación de los delitos de tráfico de drogas, y pertenencia a organización criminal.
«La organización, desarticulada, se dedicaba al cultivo de marihuana, así como al tráfico de esta sustancia, desde distintos domicilios de la localidad de Llíria. Además, también vendían la droga a cambio de objetos robados como herramientas y objetos de electrónica», según las fuentes policiales.
Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Lliría.
Be the first to comment