La Guardia Civil detiene a tres personas por su supuesta implicación en robos con fuerza en Cheste

Figuras de jardín intervenidas por la Guardia Civil. tc.c

Figuras de jardín intervenidas por la Guardia Civil. tc.c
Desde el pasado mes de agosto, la Guardia Civil ha investigado la comisión de diferentes delitos de robo con fuerza ocurridos en la localidad de Cheste.
Así se inició la operación “Enanitos” al objeto de poder identificar, localizar y detener, al autor o autores de estos hechos.
Fruto de las investigaciones realizadas por los agentes encargados de este operativo se pudo comprobar que se trataba de tres varones de nacionalidad española que cometían los robos con fuerza cortando una valla metálica y accediendo al interior de un vivero y de un chalet colindante al mismo.
Fase de explotación
La fase de explotación de este operativo tuvo lugar entre los días 22 y 27 de enero de 2014, saldándose con la detención de 3 personas de edades comprendidas entre los 36 y 44 años de edad, y de nacionalidad española, como presuntos autores de diferentes delitos de robo con fuerza en un vivero y en un chalet colindante en la localidad de Cheste.
Los detenidos perpetraron robos con fuerza en diferentes ocasiones desde el pasado mes de agosto, sustrayendo diverso material de jardinería, como cortasetos y corta césped, así como una gran cantidad de elementos decorativos consistentes en figuras de jardín.
Los detenidos posteriormente vendían las figuras de jardín en mercadillos y rastrillos en localidades limítrofes a Valencia.
En el marco de esta operación, la Guardia Civil hasta el momento ha podido esclarecer 8 hechos delictivos consistentes en robos con fuerza, esperando esclarecer mas hechos a medida que avancen las investigaciones, no descartando realizar nuevas detenciones.
El valor económico de la totalidad de los efectos sustraídos por los detenidos asciende a cerca de 40.000 euros.
Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción no 4 de Requena.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*