La Guardia Civil detiene a un varón implicado en un robo con violencia e intimidación en un domicilio de Riba-roja

Post també disponible en: Valencià

La Guardia Civil de Ribarroja del Turia, concretamente el Equipo de Policía Judicial, en el marco de la operación ATRATOS, ha detenido a un varón de 25 años y de nacionalidad española como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación ocurrido en un domicilio familiar.

El pasado 21 de julio de 2016 tuvo lugar un robo con violencia e intimidación en la localidad de Ribarroja del Turia. Los autores iban encapuchados y armados, con un arma corta, accedieron a un  domicilio saltando una valla, y posteriormente forzaron la puerta de acceso a su  interior. En esta vivienda se encontraba una mujer, su hijo y sus dos nietos. Uno de los autores permaneció en el exterior haciendo funciones de vigilancia. Esta familia, tras ser amenazarlos con un arma corta, le sustrajeron las pertenencias que llevaban ese instante y los encerraron en un anexo de la vivienda. 

Entre tanto uno de los autores los vigilaba  y el otro registraba la casa. Finalmente, acabaron sustrayendo dinero en  efectivo, joyas y aparatos electrónicos.

Tras efectuar el robo, huyeron del lugar, amenazando a las víctimas con volver en caso de que denunciasen los hechos.

 Durante la huida, los autores fueron vistos por un testigo que se encontraba realizando labores de mantenimiento en una vivienda próxima. Además, la Policía Local consiguió visualizar la matrícula del vehículo cuando huía a toda velocidad de la vivienda de las víctimas. En ese preciso instante, se inició una persecución policial, en la cual, los autores no dudaron en poner en peligro la vida de la viandantes.

Tras los hechos mencionados, esto propició una rápida intervención de las patrullas de la zona, que horas después consiguieron localizar el vehículo estacionado en el casco urbano de Benaguacil, (Valencia).  Procedieron a la detención de 2 mujeres por un presento delito de robo con violencia en el año 2016, ambas de nacionalidad española, y de 17 y 41 años de edad.

A principios de este mes, tras obtener nuevas informaciones, y haber continuado con las investigaciones, se ha pudo identificar a un tercer autor de este robo, procediendo a la detención (un varón de 25 años y de nacionalidad española).

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Llíria.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*