La Guardia Civil evita la propagación de un incendio forestal en las inmediaciones del Cerro Negro en Baldovar de Alpuente

Post també disponible en: Valencià

Al ver caer un rayo sobre la masa forestal, la patrulla de servicio acudió rápidamente y detectó un fuego que amenazaba con convertirse en incendio forestal

La determinación de los agentes actuantes, que utilizaron todos los medios a su alcance, evitó la propagación de las llamas 

La Guardia Civil de Valencia evitó con su rápida actuación  la propagación de un incendio provocado por una tormenta en la zona de Cerro Negro, cerca de la aldea de Baldovar de Alpuente. Utilizando todos los medios a su alcance, lograron controlar las llamas hasta la llegada de los medios de extinción.

El día 5 de julio la patrulla se encontraba realizando un servicio de prevención de incendios forestales por la alerta de tormentas en el interior de la provincia de Valencia. Sobre las 18:30 horas observaron un rayo caer sobre masa forestal en la zona de Cerro Negro, próxima a la aldea de Baldovar de Alpuente. 

Al acudir rápidamente al lugar, encontraron un incendio que afectaba al matorral bajo sin afectar en ese momento a las copas de los árboles. En atención a las circunstancias climatológicas, intervinieron inmediatamente para evitar que el fuego se convirtiera en un incendio de grandes proporciones. 

Usaron todos los medios a su alcance, empleando incluso ramas verdes como “bate-fuegos” y apartando la vegetación seca del frente de las llamas para disminuir tanto su intensidad como la velocidad de propagación. 

Gracias a la pronta actuación, se consigue sofocar y controlar el perímetro. Sobre las 19,30 horas acudieron varios vecinos de la aldea de Baldovar de Alpuente con agua para refrescar el perímetro. A las 20,00 horas se guio a los medios de extinción al lugar para que, pocos minutos después, se extinguiera definitivamente el fuego.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*