La Guardia Civil investiga a un vecino de La Hoya por intentar vender un bastón estoque prohibido

Imagen facilitada por la Guardia Civil del bastón estoque.
Imagen facilitada por la Guardia Civil del bastón estoque.

Post també disponible en: Valencià

Imagen facilitada por la Guardia Civil del bastón estoque.
Imagen facilitada por la Guardia Civil del bastón estoque.

En el marco de operación RABAIDH,  la Guardia Civil de Valencia ha investigado a un varón vecino de La Hoya de Buñol-Chiva y de 52 años por un delito de tenencia y trafico de armas prohibidas.

Este operativo desarrollado por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Valencia se inició cuando se tuvo conocimiento que a través de un portal de anuncios se estaba ofertando la venta de un arma prohibida.

Una vez verificados los hechos, y tras constatar que lo que se vendía era un arma prohibida catalogada como tal en el artículo 4 del Real Decreto 137/1993 de 29 de enero, se procedió a realizar gestiones con el fin de tratar de identificar a la persona autora de tal anuncio,. Y una vez logrado y constatado que esta persona residía en una población de la comarca de La Hoya de Buñol-Chiva, se estableció un servicio con el fin de verificar que efectivamente esta persona tenía en su poder el mencionado bastón estoque y que lo quería vender.

El anunciante publicitaba el arma prohibida por un importe de 360 euros, haciendo constar que se trataba de un bastón estoque de finales del siglo XVIII o primeros del XIX.

La fase de explotación de este operativo se desarrollo el pasado día 16 de enero, cuando los agentes comprobaron que se trataba realmente de un arma prohibida procediendo a su aprehensión y a la información de derechos en calidad de investigado del presunto autor de los hechos, que resulta ser un ciudadano de nacionalidad inglesa residente en España de 52 años de edad.

A esta persona se le atribuye un delito de tenencia y trafico de armas prohibidas. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Requena.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*