La Guardia Civil procede contra una persona por varios delitos de robo con fuerza en la comarca de La Ribera Alta

Post també disponible en: Valencià

Dentro de la Operación “DOVAL” llevada a cabo por la Guardia Civil de Carlet, se ha detenido a una persona como supuesto autor de varios delitos cometidos, en las localidades de Carlet, L’Alcudia, Alginet y Picassent

El autor de los hechos había cometido más de 10 delitos, entre ellos robo con fuerza e intimidación, robo con fuerza en las cosas, robo y hurto de uso de vehículos, hurto y atentado a agente de la autoridad

El pasado mes de mayo, la Guardia Civil de Carlet en el marco de la Operación “Doval“, esclareció más de 10 delitos de robo con fuerza cometidos en las localidades de Carlet, Alcudia, Alginet y Picassent. 

Tras tener conocimiento la Guardia Civil de Carlet, del robo en el interior de un vehículo en el municipio de Alginet. Se comprobó que  el autor de los hechos, hurtó un gato elevador que, posteriormente, utilizó para forzar la reja de un establecimiento hostelero, logrando acceder y hacerse, con diferentes objetos.

Días más tarde, una vecina de Alginet, denuncia que un varón que conoce, ha entrado en su domicilio y que, tras entablar conversación  con él, comenzó a tomar objetos con la intención de llevárselos. La victima intentó impedir la situación, por lo que el autor decidió reducirla, para  huir. 

Días después también se tiene conocimiento, por parte de los Agentes, de otro robo con fuerza en el interior de un vehículo en la localidad de L’Alcudia, donde, el presunto autor, se llevó consigo una bandolera, que posteriormente  fue identificada por uno de los perjudicados

En la localidad de Picassent, también se tuvo constancia de la sustracción, por el mismo autor, de un patinete eléctrico y una bicicleta de carretera valorada en 3600 euros.

Ese mismo día, tras la coordinación de la Guardia Civil, de las diferentes localidades afectadas, el autor de los hechos es localizado y detenido por agentes de Picassent.  En el momento de su detención, no dudó en agredir a uno de los agentes, golpeándolo en la zona abdominal y provocándole una fractura en la costilla. Además, en aquel instante, tenía en su poder una bicicleta eléctrica que también había sido sustraída. 

Por todo ello se detuvo al autor de los hechos, un varón  de 28 años de nacionalidad española, por los delitos de robo con fuerza e intimidación, robo con fuerza en las cosas, robo y hurto de uso de vehículos, hurto y atentado a agente de la autoridad. Un total de 10 delitos que han podido ser esclarecidos.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Carlet y de Picassent.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*