
Inmediatamente tras conocer los hechos, se inició el dispositivo de rescate de esta persona, desplazándose al lugar donde había desaparecido.
Una vez personados en el lugar donde se vio por última vez al menor, los agentes realizan una inspección del terreno, observando que a pocos metros del suceso se encuentra una noria cuyo funcionamiento se base en la fuerza del agua.
Ante la posibilidad de que se hubiera quedado en el túnel que suministra agua a la noria los agentes realizaron gestiones para conseguir reducir el caudal de agua, con el fin de localizar y auxiliar al menor que posiblemente se encontraba atrapado en su interior.
Gracias a la rápida acción de los agentes y a la colaboración de la ciudadanía se logro disminuir el caudal de agua y así parar el funcionamiento de la noria.
Tras esta actuación realizada sobre las 16, 30 horas se logra liberar al menor que se había aferrado a una piedra en el interior del túnel.
El menor rescatado presentaba signos de agotamiento, arañazos y magulladuras en el torso y en las piernas, por lo que fue acompaño junto a su familia al hospital de Requena.
En esta actuación se ha contado con la colaboración ciudadana, y en el lugar se encontraba Policía Local y Bomberos de la localidad de Requena.
Be the first to comment