La Guardia Civil salva la vida de una persona en San Antonio de Benagéber

Sobre las 09:10 horas del pasado día 20 de agosto, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una persona se encontraba colgada por la parte exterior de un puente de la CV-35 sobre el Km.11, con una altura aproximada de unos 7 metros perteneciente al término municipal de San Antonio de Benagéber.
Inmediatamente, y una vez conocidos los hechos, se trasladaron al lugar dos componentes de la Guardia Civil de Pobla de Vallbona, observando como efectivamente una persona, en concreto una mujer, se encontraba fuera de la barandilla del citado puente y con clara intención de arrojarse por él.
Los agentes al llegar al lugar comenzaron a dialogar con ella con el objetivo de calmarle y de esa manera ganar su confianza, mientras se iban acercándose poco a poco hacia ella.
Y es entonces, cuando uno de los componentes de la Guardia Civil aprovechó un descuido de la misma para agarrarle de la cintura, mientras el otro agente la cogió por el brazo, situándola en un lugar seguro y fuera de todo peligro.
En todo momento y hasta la llegada de la ambulancia, los dos agentes de la Guardia Civil estuvieron pendientes de ella, con el objetivo principal de tranquilizarla, ante el gran estado de nerviosismo que presentaba.
La mujer fue trasladada sobre las 09:45 horas en ambulancia hasta el Hospital Arnau de Villanova.
La rápida actuación y gran determinación con que actuaron los dos guardias civiles en este hecho fue clave, evitando así una tragedia mayor.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*