La inmensa mayoría de los centros consultados por el STEPV tienen bajas de profesorado por Covid

Post també disponible en: Valencià

También ha faltado alumnado por el mismo motivo

STEPV ha recogido datos de unos 50 centros educativos para conocer la situación en la que han reabierto las puertas después de las vacaciones de Navidad. En prácticamente todos los centros encuestados tienen profesorado de baja por COVID y alumnado que no se ha incorporado en el aula por el mismo motivo. En algunos centros el número de profesorado de baja ha complicado la organización del curso y el resto del profesorado ha tenido que atender el alumnado que no tenía profesor.

Esta situación era perfectamente previsible, por el incremento de contagios que se están produciendo últimamente. Para el Sindicato, la Consellería se tendría que haber anticipado y convocado adjudicaciones la semana pasada porque los centros hubieron retomado el curso con la máxima plantilla de baja sustituida.

Es posible que el profesorado de baja por COVID no sea sustituido puesto que si en 7 días no presentan síntomas se incorporarán a trabajar y la plaza no será ofrecida a las adjudicaciones esta semana por carencia de tiempo. Por lo tanto, el alumnado de este profesorado perderá esta semana de clases de estas asignaturas.

Por otro lado, la Consellería ha enviado en los centros el nuevo protocolo que recibió del ministerio y la información sobre la vacunación del alumnado entre 5 y 11 años. Volvemos a denunciar que los sindicatos no hemos recibido ninguna información respecto a los nuevos protocolos, ni hemos sido consultados (como tampoco han sido consultados los comités de seguridad y salud laboral).

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*