La Mancomunidad de La Hoya de Buñol-Chiva reparte los cheques del programa de renta garantizada de ciudadanía entre las familias más necesitadas

El presidente durante la entrega de los cheques. tc.c

El presidente durante la entrega de los cheques. tc.c
Como publicó este semanario en su edición impresa, la Mancomunidad de La Hoya de Buñol-Chiva ha entregado cheques por valor de 165.000 euros durante este año 2013 en el marco del programa de Renta Garantizada de Ciudadanía impulsado por el ente supramunicipal. Según se ha explicado, se trata de un servicio que se presta de forma totalmente gratuita a los municipios de la comarca a fin de ayudar a las familias que no alcanzan un mínimo de ingresos y que se encuentran en una situación ciertamente complicada en la actualidad.
«Lo que se pretende es dar cobertura en estos tiempos de dificultad a las personas que no tienen recursos a modo de una Red Social. El fin último es el de paliar las necesidades básicas del día a día. Podemos decir que de esta iniciativa son beneficiarias alrededor de 100 familias, cuyos integrantes han recibido el cheque correspondiente», tal como ha informado el presidente de esta institución, Rafael Lisarde, encargado de formalizar la entrega.
Desde la institución comarcal se ha recordado que tanto con este como con otros programas (Seafi, el de recogidas de animales abandonados y el de Dependencia, entre otros), «se confirma la decidida apuesta por los servicios sociales, así como por ayudar a los municipios en este apartado».
Este servicio de ayuda a las familias más necesitadas cuenta con un amplio recorrido, pues se ha estado desarrollando durante los últimos ejercicios a fin de minimizar los efectos que la falta de recursos ha provocado sobre determinados núcleos urbanos.
Al margen de la entrega de estos cheques, desde el organismo comarcal se recuerda que también se sigue trabajando en la entrega de alimentos de primera necesidad gracias al Banco de Alimentos de Cruz Roja. Con esta aportación se trata de dar cobertura a las necesidades básicas de alimentación de aquellas familias que se han visto en la obligación de solicitar la citada ayuda coordinada por el ente supramunicipal.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*