La Muestra de teatro no profesional de Cheste se adapta a la nueva situación de estado de alarma

Post també disponible en: Valencià

Se mantendrán las actuaciones de las compañías profesionales programadas para este sábado, 31 de octubre, y para el domingo día 13 de diciembre.

Debido a la actual situación de pandemia no se puede garantizar la participación de las agrupaciones teatrales participantes en el concurso de la XXIV Muestra de Teatro No Profesional de Cheste, por lo que, desde la concejalía de Cultura, se ha decidido mantener las actuaciones profesionales, a cargo de compañías de la Comunidad Valenciana, que sí podrán llevarse a cabo, dadas las presentes circunstancias.

Así, se mantienen las representaciones de Kauen To!, que ofrecerá la Cía. Kauen Teatre el próximo sábado, 31 de octubre, a las 19 horas en el teatro Liceo; y la obra Polvo enamorado, de Alberto San Juan y Fernando Egozcue, programada para el 13 de diciembre. 

“Todas las actuaciones que se realizan en el teatro Liceo cumplen estrictamente las medidas de seguridad e higiene: se realiza la desinfección y ventilación necesarias, se respeta el aforo que en cada momento establecen las autoridades sanitarias, y se cumple con la obligatoriedad de llevar mascarillas, la higiene de manos y la toma de temperatura en la entrada”, destaca la concejala de Cultura, Mª Ángeles Llorente. “Trabajamos para ofrecer una cultura segura en todo momento. La cancelación de las actuaciones de las compañías no profesionales responde a la imposibilidad de asegurar que sus artistas puedan venir hasta Cheste, debido al estado de alarma y a la cambiante situación actual; ya que muchas agrupaciones vienen desde fuera de la Comunidad Valenciana. No tendría sentido realizar un concurso en el que gran parte de los participantes no pueden concursar”.

Tal y como ha explicado la concejala, ya se está trabajando para preparar una programación alternativa para los días en los que iban a representarse las obras de la Muestra de Teatro canceladas. Los eventos se irán publicitando en las redes sociales municipales, en el nuevo canal de Telegram “Cheste cultural” y en la App de información municipal bandos.es. También se informará a través de cartelería en los puntos de información municipal, ubicados en la plazas II República y Doctor Cajal, en el Mercado Municipal, en los colegios, en la biblioteca municipal y en el Centro de Formación de Personas Adultas.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*