La obra de teatro Les Nits de Salustiana cierra la programación del 25N en Cheste

Post també disponible en: Valencià

El pasado sábado, 28 de noviembre, el escenario del teatro Liceo se convirtió en un improvisada sala para albergar el montaje teatral Les Nits de Salustiana, programado desde la concejalía de Igualdad con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

La obra abordó la temática de la prostitución a través del relato de Salustiana, una prostituta de una rotonda del barrio de Nazaret de Valencia que lucha para intentar hacer más llevadero su fatal destino. La protagonista, encarnada por Gretel Stuyck, hizo cómplice al público de sus andanzas, relatando con ternura e incluso con humor una vida plagada de vejaciones por parte de los hombres.

Les nits de Salustiana aborda la violencia de género a través de la historia de una mujer que no solo es maltratada por los hombres, si no por toda la sociedad”, apuntaba el concejal de Igualdad, Raúl Mota.

Programación 25N

La celebración de 25 de noviembre en Cheste, bajo el lema “Cheste dona la cara”, ha contado con diferentes iniciativas para reivindicar la Igualdad entre hombres y mujeres. Los pasados 10 y 11 de noviembre la población pudo hacerse fotos en dos photocalls ubicados en la plaza Doctor Cajal y en la avenida Castilla, con las que ya se ha realizado una pancarta gigante, que cuelga de la fachada del Ayuntamiento. Además, el día 25 tuvo lugar la lectura de un manifiesto feminista en la plaza Doctor Cajal ante decenas de vecinos y vecinas que se concentraron respetando la normativa sanitaria.

“Ha habido bastante participación en todos los actos que se han hecho, por lo que estamos satisfechos. Sobretodo hemos intentado visibilizar la violencia de género durante la pandemia”, ha explicado Mota. “Seguimos trabajando para desarrollar lo que queda del plan de Igualdad interno del Ayuntamiento y para poner en marcha el plan municipal, con el objetivo de facilitar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los ámbitos”

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*