La oposición rechaza el presupuesto elevado a pleno por el PP de Benifaió

La oposición de Benifaió (PSPV-PSOE, Gent per Benifayó y Bloc-Compromís) rechazó el presupuesto municipal presentado por el gobierno popular para su debate y aprobación en el pleno ordinario celebrado el martes.

El presupuesto asciende a la cantidad de 8.433.223,53 euros y en él, cómo destacó en su intervención el portavoz popular, José Luis Monrabal, “destacan las subvenciones a entidades, becas escolares, programa de emergencia social, asfaltado de calles, becas erasmus o subvenciones a entidades deportivas”.

En las partidas se recogía una subida en diferentes ayudas como las destinadas a libros escolares (de 6.000 euros en 2013 a 65.000 euros en 2014), aumento en la partida de emergencia social (de 45.000 euros en 2013 a 60.000 euros en 2014), y una subida también en las becas escolares (de 17.900 euros en 2013 a 25.000 euros en 2014).

Monrabal señaló también la creación de nuevas partidas como las becas Erasmus para estudiantes de Benifaió con una dotación de 12.000 euros o los 10.000 euros destinados a usuarios de Benifaió del Hort de Feliu. Las entidades deportivas “también tenían una dotación en subvención a repartir de 48.500 euros que no podrán percibir cómo el resto de ayudas ante el rechazo de la oposición”.

La portavoz socialista Marta Ortiz calificó el presupuesto presentado de “vergüenza al no incluir una propuesta para crear empleo en Benifaió. Las familias necesitan que el Ayuntamiento invierta en un plan de ocupación que supondría tan sólo 75.00 euros de los casi 9 millones de euros totales”.

Ortiz acuso al gobierno popular de “no querer dar trabajo a los vecinos de Benifaió e impulsar algunas inversiones en el Capítulo IV que no son necesarias”. La portavoz socialista además recalcó que el presupuesto “contiene el 80 por ciento de las propuestas de la oposición por lo que destaca por aprovecharse de nuestro trabajo”.

En la misma línea se pronunció el portavoz de Gent per Benifayó José Vicente Zafra: “se trata de un presupuesto político. Se quiere sacar dinero de donde no hay por lo que tenemos una gran duda de cómo se van a pagar todo lo que proponen. No es un presupuesto equilibrado conforme están las arcas actuales del Ayuntamiento y además hay un informe de la interventora donde dice textualmente que los Capítulos IV y VI no se ajustan al plan de ajuste aprobado en pleno”.

Eduard Gómez, portavoz de la formación Bloc-Compromis se manifestó en contra del presupuesto al percibir “una falta de consenso y reuniones previas para concretar de forma conjunta un presupuesto ante un gobierno en minoría”.

Por último la alcaldesa Amparo Arcís alabó el trabajo de la edil de hacienda donde han destacado “conversaciones con los grupos de la oposición y la falta de respuesta por parte de ustedes”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*