La parroquia de la Natividad de Nuestra Señora de Turís ha celebrado la fiesta de la patrona, la Mare de Déu dels Dolors Gloriosos

Post també disponible en: Valencià

La parroquia de la Natividad de Nuestra Señora de Turís ha podido celebrar con toda solemnidad la fiesta canónica de la patrona de la localidad, la Mare de Déu dels Dolors Gloriosos.

Cumpliendo con todas las normas de prevención, higiene y aforo los fieles han podido reunirse un año más en la tradicional novena, cada noche a partir de las 22,00 horas, en una edición muy especial en la que se ha tenido presente a todas las víctimas del coronavirus así como a familiares y amistades, a la vez que se ha rogado por todas las personas que se hallan en primera línea trabajando para minimizar los efectos de esta pandemia.

Este año la patrona ha tenido un nutrido grupo de clavariesas que, sin pensárselo dos veces, han dado un paso adelante para presidir y hacerse cargo de la fiesta. 

Por otro lado, la misa ha sido más especial si cabe ya que se ha contado con la presencia de los niños y niñas que han tomado la Primera Comunión. También estuvo presente la corporación municipal con el alcalde, Eugenio Fortaña, al frente.

El próximo domingo se celebrará la festividad de San Francisco de Borja, patrón de Turís, con la participación de sus clavarios.

A principios de verano la parroquia se planteó celebrar las misas, tanto de las fiestas populares y patronales de agosto como las de las fiestas canónicas de los patronos, si la normativa anticovid lo permitía. 

Así pues, como una medida extraordinaria, ante tan extraordinaria situación, la Confraria dels Sants Patrons bajó sus imágenes en vehículo des de la ermita para que ambas presidieran el altar mayor del templo hasta la festividad de San Francisco. Se trata de un hecho puntual ya que tal situación sólo se había producido en el año 2006, al celebrarse el centenario de su patronazgo. Informa, Enrique Mora

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*