La Plataforma por San Antonio de Benagéber afirma que el Ayuntamiento ha reconocido «irregularidades en el agua domiciliaria»

La Plataforma por San Antonio de Benagéner afirma que Sanidad ha instado a ayuntamiento, tras detectar sustancias insalubres, a cerrar el pozo de suministro y a alertar a la población de las restricciones de consumo.
«La reciente polémica de la calidad del agua suministrada por el Ayuntamiento a la vecindad se dio a raíz de que Plataforma hiciera público que ya en 2010 unas analíticas demostraron la insalubridad del agua ante la pasividad municipal. Plataforma se dirigió hace pocas fechas a la Conselleria de Sanitat para poner en su conocimiento este problema. Lo que no aclara el Ayuntamiento, ya que se niega a hacer públicas las analíticas que hemos solicitado en repetidas ocasiones y por distintas vías, es cuánto tiempo se ha estado suministrando esta agua miles de vecinos del Casco urbano, San Vicente y zona nueva de Montesano», afirman.
«El agua que suministra la Cooperativa del Plantío-La Cañada a las viviendas de Colinas, Cumbres y zona consolidada de Montesano no está afectada. El Alcalde, Sr. Cañizares, ahora reconoce que el agua de titularidad municipal no cumplía los requisitos de salubridad por presencia de nitratos, tricloroeteno y tetracloroeteno. Estas últimas sustancias, según el CIIC (Centro de inmunología e inmunoterapia del Cáncer) son probablemente cancerígenas para el ser humano. La solución no es compleja para la eliminación de estos componentes. Y para los nitratos una solución factible sería la dilución con agua en buen estado ya que esto bastaría para reducir los niveles detectados hasta los límites adecuados. Por eso no entendemos la negativa de todos los concejales del grupo popular a dar explicaciones cuándo se lo solicitamos en el pasado Pleno municipal. A pesar del contenido del Bando municipal dictado tras nuestra denuncia lo cierto es que la intervención de Sanidad ha obligado al Alcalde a reconocer el problema y tomar medidas respecto al agua de suministro municipal. Llama la atención que no haya dictado otro Bando informando del problema en lugar de hacerlo mediante una mera noticia que en la web municipal tiene menos visibilidad que el Bando», apostillan.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*