La plataforma pro hospital comarcal critica que La Hoya deje de tener ambulancia de Servicio Vital Básico 24 horas

La consellera Carmen Montón junto al alcalde de Buñol, Rafa Pérez en el interior de la ambulancia.
La consellera Carmen Montón junto al alcalde de Buñol, Rafa Pérez en el interior de la ambulancia.
CSI·F pide un techado en la base del SAMU de Buñol para proteger la ambulancia del altas temperaturas, que llegan a alcanzar los 40 grados en el interior del vehículo.
Base del SAMU de 12 horas que está en el antiguo IES de Buñol.

Tal como ha informado el presidente de la Plataforma pro hospital comarcal, Antonio Barrero, «desde este viernes pasado la comarca ha dejado de tener el servicio  de ambulancia Servicio Vital Básico que prestaba atención en horario diurno y cuya base se encontraba en Buñol. La decisión de Sanidad ha sido sustituir el horario esta unidad que prestaba atención por las mañanas para pasar a prestar atención por las noches», tal como ha criticado.

La Plataforma Pro Hospital no ha querido ser ajena a esta decisión considerándola de «mercantilista y en contra de los derechos de los vecinos ya que con eso se pone en más riesgo la atención de los enfermos y supone un retraso para llegar al hospital, responden en primer lugar a callar la voz de l pueblo  que clama la restitución de la ambulancia 24 horas  por y en segundo lugar  ahorrarse una nueva dotación considerándonos números y no personas. Queremos la ambulancia 24 horas».

«Es ilógico que con una actividad sanitaria de más de 500.000 atenciones en los centros de salud y con más de 80.000 atenciones domiciliaria se siga sin dotarnos de un SAMU 24 horas y de un servicio más de SVB las 24 horas», han manifestado desde la Plataforma, entidad que ha querido recordar que el SAMU 12 horas por las mañanas  que está en la base de Buñol «no cubre la gran mayoría de servicios ya que depende de la unidad de emergencia sanitaria y depende del propio médico de la ambulancia quedando reservado para los casos extremos y muy graves. Esta decisión va en contra del día a día de nuestros profesionales que utiliza muy a menudo este servicio para casos graves y que necesitan ser trasladado al hospital».

La Plataforma seguirá con su calendario de protestas y encierros en los centros de salud para denunciar la mala atención sanitaria siendo la próxima en el centro de salud de Cheste el 25 de noviembre a las 18,00 horas.

«Y si siguen haciendo caso omiso de nuestras reivindicaciones deberían de ir pensando en cambiar sus cargos antes de que se les pida su dimisión en masa», han finalizado desde la plataforma.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*