La Pobla de Vallbona y Diputación firman el acuerdo que permitirá acometer la segunda fase de la Ronda Norte

Firma del convenio protagonizada por Rus y Contelles. tc.c
La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha firmado esta mañana, con el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, el convenio que permitirá la ejecución de la segunda fase de la Ronda Norte de la población.

Una actuación que mejorará los accesos a la zona norte del municipio e incrementará la seguridad vial en el municipio, al desviar tráfico del casco urbano hacia esta circunvalación.

Se trata de un tramo de 600 metros de vial que unirá la glorieta de la salida 17B de la Pobla, es decir, la entrada a la localidad por la CV-35 sentido Valencia -Llíria, con la rotonda de la salida 19. La carretera tendrá un ancho total de 12 metros, distribuidos de la siguiente manera: dos carriles de 3,5 metros cada uno, arcenes de 1,5 metros y un carril bici de dos metros de ancho separado de la calzada.

Este tramo se unirá al que se construyó este mismo año de 700 metros, correspondiente a la primera fase de esta ronda. Con ello se completará una circunvalación que unirá directamente la autovía con la rotonda situada en el camino de la Casa Blanca, justo frente al cementerio municipal. Esto supondrá que calles como Poeta Llorente, Hernán Cortés o Vicario Camarena vean reducido en gran medida su volumen de tráfico.

Supondrá además una grandísima mejora en la accesibilidad de los vehículos que quieran acceder a la zona norte del municipio, en especial a los vecinos de las urbanizaciones del sector norte, que ya no tendrán que pasar por ningún tramo del casco urbano para acceder a la autovía o para volver a sus casas desde ella.

La obra tendrá un coste de unos 250.000 euros y será financiada íntegramente por la Diputación de Valencia. Lo hará a través de dos vías. Por una parte con el Plan de Actuaciones Programadas, y por otra mediante el convenio firmado hoy por el organismo provincial con el Ayuntamiento. Una inversión que se une a los 278.000 euros que invirtió la Diputación en la primera fase de la Ronda Norte, lo que supone una montante de más de medio millón de euros de inversión en la Pobla de Vallbona.

La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha manifestado que “se trata de una obra muy importante para la población, que realizaremos sin coste alguno para el Ayuntamiento y que mejorará muchísimo la red de comunicaciones existente en la Pobla, ya que se conecta directamente la zona norte con la autovía. Sin olvidar que una inversión de esta envergadura ayudará sin duda a relanzar la economía local y la creación de empleo.”

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*