La Pobla de Vallbona y el Colegio Notarial firman un convenio para facilitar el pago de impuestos

Post també disponible en: Valencià

Los compradores y herederos de propiedades podrán conocer las deudas de los impuestos municipales antes de firmar la escritura.

Los notarios podrán generar las autoliquidaciones del impuesto de plusvalías para los interesados.

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona firma un convenio con el Colegio Notarial de València que permitirá facilitar el pago del impuesto de plusvalías. Con este acuerdo, el  ayuntamiento autoriza a los notarios a representar  a los interesados ante la administración local para calcular este impuesto y generar el recibo para su pago. 

De esta manera se aprovechan las nuevas tecnologías de la información para ofrecer a la ciudadanía la posibilidad  que durante la escritura de una propiedad, el notario acceda a la base de datos del consistorio y obtenga un borrador de la autoliquidación del impuesto. Con él, los vecinos podrán tramitar su pago directamente en el banco o bien a la pasarela de pago del ayuntamiento.

La firma con el Colegio de Notarios de València hará que desde cualquiera notaría de España se pueda generar una autoliquidación con el ayuntamiento. Esto beneficiará a todos aquellos que compran o heredan una propiedad y que evitará desplazamientos y trámites administrativos al consistorio. 

Se simplifican así los trámites al agilizar la notificación de la documentación entre ayuntamiento y notarías, evitando gestiones a la ciudadanía. Este convenio forma parte de las acciones de mejora de la eficiencia de la administración que realiza el Ayuntamiento de la Pobla.

El acuerdo permitirá también a los compradores y herederos conocer la situación tributaria de la propiedad con el ayuntamiento previamente a su escritura. De esta manera, se evita que aquellas personas que adquieran una propiedad, se encuentran con deudas que desconocian.

El convenio se firma por un plazo de cuatro años con posibilidad de ampliación durante cuatro años más. Al acto han asistido el alcalde, Josep Vicent Garcia, el presidente del Colegio Notarial de València, Francisco Cantos, y Manuel Puerto, notario de la Pobla de Vallbona. 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*